Segundo Certamen Nacional de Tunas Universitarias reúne a agrupaciones de todo Chile en La Serena

tunas

La actividad se enmarca dentro de la celebración del vigésimo aniversario de la Tuna de Distrito de la Universidad de La Serena.

Este fin de semana se realizará el Segundo Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito, evento que congregará a cerca de cien tunos que conforman ocho agrupaciones, las que se presentarán este viernes 21 a las 18:30 horas en la Plaza de Armas de La Serena y el sábado 22 a las 19:00 hrs. en la Aula Magna de la Universidad de la Serena. En ambas presentaciones la entrada será gratuita.

Durante la jornada del viernes se llevará a cabo el pasacalle y la ronda del certamen en la Plaza de Armas, que partirá frente a la Ilustre Municipalidad de La Serena y considerará un recorrido por las calles Prat, Matta, Cordovez y Balmaceda, finalizando frente a la Intendencia donde se realizará una serenata.

tunas2Mientras que para el sábado se contempla la Noche de Tunas en el Aula Magna de la U. de La Serena (Benavente 980), donde se premiará la mejor Tuna, el mejor Pandero, el mejor Instrumental y el mejor Solista, entre otros premios.

El Coordinador de Departamento de Actividades Extracurriculares de la ULS, Mauricio Castillo, expresó que “es importante destacar la autogestión de los integrantes de la Tuna de Distrito, que les permite desenvolverse más allá del ámbito académico. El alumno que dirige la tuna es un estudiante del área de la administración, el cual esté demostrando las capacidades que adquirió en su proceso de formación y desenvolviendo en este ámbito. Cabe recalcar, que el año pasado ganaron primeros lugares en diferentes categorías y esperamos que este año en casa demuestren sus pergaminos, además que se genere una instancia que les permite compartir con alumnos de otras universidades pertenecientes a las tunas que nos visitan en el certamen”.

Este certamen, que se enmarca dentro de la celebración del vigésimo aniversario de la Tuna de Distrito y en las actividades del Circuito Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito (CNTUD), se realiza gracias al apoyo de la Universidad de La Serena y la I. Municipalidad de La Serena.

Fuente: Difusión DGAE