Programa DGAE Saludable organiza conversatorio sobre la prevención del VIH/Sida

dgae saludable

En la Biblioteca Central Irma Salas se efectuó la actividad para realizar un llamado de atención a la comunidad universitaria.

El Informe Mundial “Ending Aids 2017” reveló datos realmente preocupantes sobre la prevalencia del VIH/SIDA en nuestro país.  En nuestra región, sólo entre 2015 y 2016 habrían aumentado en un 12,2% los casos de VIH/SIDA, en congruencia con lo que está sucediendo a nivel nacional.

Ante esta realidad, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, a través de su programa DGAE Saludable, en conjunto con el CAPSI del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena y la ONG Pukara, invitaron a la comunidad universitaria al evento: “Conversemos sobre Sexo Seguro”, como una forma de sensibilizar, informar y motivar la incorporación de conductas de cuidado en salud sexual -sexo seguro- en los estudiantes de la Universidad.

dgae saludable2En el evento participaron Claudia Plaza, matrona del Departamento de Salud Estudiantil; Susan Galdames, académica del Departamento de Psicología; Claudia Vargas, trabajadora social de la ONG Pukara, la Agrupación de Personas Viviendo con VIH/SIDA, familiares, voluntarios y amigos. Además, se contó con el testimonio de una persona viviendo con VIH/SIDA.

Psicólogos en práctica en el CAPSI, complementaron la actividad con intervenciones en los campus Ignacio Domeyko e Isabel Bongard entregando información relevante y conversando con los estudiantes sobre la prevención del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

El evento contó con la participación de los estudiantes tanto de manera presencial como online, ya que se transmitió vía streaming a través de REUNA y por Facebook Live.

Fuente: Difusión DGAE