Tuna San Bartolomé cumple destacada participación en certamen internacional

tuna

El único representante de Chile se quedó con el primer lugar en varias de las categorías de este certamen realizado en Lima.

A principios de noviembre se realizó en Perú el Certamen Internacional de Tunas "XXV Aniversario Tuna Psicología Universidad Inca Garcilaso de la Vega".  La Facultad de Psicología de la universidad ubicada en la ciudad de Lima (Perú), acogió el evento que reunió a agrupaciones de diferentes países, entre las cuales estaba presente la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena, como único representante de Chile.

La Tuna San Bartolomé, con una trayectoria de más de 25 años, tuvo una destacada participación en la competencia al quedarse con el primer lugar en las categorías de: Mejor Solista, Mejor Baile de Pandero y Mejor Tuna.

tuna2Esta agrupación, perteneciente al Departamento de Actividades Extracurriculares de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) del plantel estatal, está integrada por estudiantes de distintas facultades, dirigidos por el académico Mauricio Cortes.

“Esto es una consecuencia del trabajo que se realiza. Todos los integrantes expresan una disciplina que demuestra el compromiso que tienen con lo que realizan, y es por eso que a lo largo de los años han representado de gran manera a nuestra Universidad”, indicó el académico.

Aprovechando la estadía en Perú, la agrupación participó en la Fiesta Religiosa de Huánuco, aportando su alegría que fue recibida con cariño por todos los asistentes.

“Felicitamos a la Tuna San Bartolomé por su destacada participación, sus logros son debido al trabajo constante y riguroso que realizan semana a semana, con ensayos y presentaciones que no hacen más que ratificar que esta agrupación sea reconocida a nivel nacional e internacional”, expresaron desde la DGAE ULS.

Fuente: Difusión DGAE