Tuna Femenina Azahares recibe premio a la “Mejor Tuna” en Concepción

tuna femenina

La agrupación universitaria también se presentó Talagante y Chillán.

Con el objetivo de difundir el arte, la cultura y la tradición del buen tunar a lo largo de todo el país, la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena participó en el XIX Encuentro de Tunas y Estudiantinas 2018 de Talagante, organizado por la Ilustre Municipalidad de la comuna, y también del III Encuentro de Tuna y Estudiantinas en la ciudad de Concepción, organizado por la Tuna Femenina de la Universidad San Sebastián de dicha ciudad, donde fue premiada como la “Mejor Tuna”.

tuna femenina2“Fueron doce días en que la Tuna Femenina Azahares recorrió la zona centro y sur del país, viaje realizado por 16 de sus 26 integrantes, entre ellas tuniñas y pardillas, para quienes significó crear y unir nuevos lazos de hermandad, además de conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias en el arte del buen tunar”, comentó Claudia Urrutia, estudiante de Periodismo de la Universidad de La Serena e integrante de la Tuna.

Además de dichos lugares, la ciudad de Chillán fue la escogida por las integrantes para tocar, cautivar y enamorar a todos los ciudadanos, quienes destacaron la calidad musical de los distintos ritmos; pasos dobles, valses, acompañados de guitarras, bandurrias y panderos.

“Felicitamos a la Tuna femenina Azahares por su destacada participación en los dos encuentros, siendo una de las agrupaciones permanentes de la Universidad. Sus logros reflejan trabajo duro y dedicación tanto en los ensayos como en las presentaciones. El reconocimiento ratifica los lineamientos de la DGAE y del Departamento de Actividades Extracurriculares, los cuales son apoyar integralmente a los alumnos durante su permanencia en la Universidad, aportando a su formación humana y profesional, en un ambiente de respeto y estimulador de la participación”, expresaron desde la DGAE.

Fuente: Difusión DGAE