logo 4 2

cicletada 1

La actividad, permitió que las familias y amigos disfrutaran una mañana llena de energía en el borde costero de La Serena.

Una gran jornada deportiva vivieron más de un centenar de personas que concurrieron a la actividad recreativa organizada en el marco del nuevo aniversario institucional.

La fría mañana no impidió que el entusiasmo y la energía, permitiera a los asistentes disfrutar de las dos entretenidas pruebas que tuvieron como punto de partida el Faro Monumental de La Serena.

Los asistentes, llegaron puntuales a la Av. del Mar, para participar del evento deportivo que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena, Caja de Compensación Los Andes, Mutual de Seguridad, Lipigas, Aguas del Valle, Peña e Iduya, Imprenta Grafika, y Óptica d`Ibañez, entre otros importantes colaboradores que apoyaron con regalos y servicios a los participantes.

cicletada 2Luego de la inscripción de cada uno de los competidores, se dio paso al baile entretenido y calentamiento, para comenzar de inmediato la cicletada que permitió la participación de familias completas. 

Posteriormente se inició la corrida 5K, donde la destreza de los deportistas más experimentados se complementó con el entusiasmo de los aficionados que completaron el circuito recibiendo muestras espontaneas de apoyo al llegar a la meta. 

En esta oportunidad al trabajo de la Dirección de Recursos Humanos, se sumó a la organización del evento, el Departamento de Educación Física y Deporte, dependiente de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la ULS. 

''Esta actividad apunta a crear estos ambientes maravillosos, de gente de diversas edades en torno a la calidad de vida'', señaló el director de Recursos Humanos de la ULS, Mg. Héctor Bugueño, quien agradeció la participación de funcionarios, familiares y amigos de la entidad estatal y de la comunidad que acudió entusiasta a esta convocatoria. Bugueño agradeció además a las instituciones y profesionales que hicieron de ésta una prueba segura y libre de contratiempos.

cicletada 4Jóvenes, niños y adultos se manifestaron satisfechos con la iniciativa organizada por la Universidad Estatal de la Región de Coquimbo, entre ellos Nicolás Guerrero, alumno de de Ing. en Adm. de Empresas de la ULS, quien señaló que lo importante es participar y vivir la experiencia del deporte y la vida sana.

Mientras que Matías Hidalgo, del club de Handball de La Serena, comentó ''nos gustan estas iniciativas, siempre tratamos de competir y promover la práctica del deporte y es muy importante que las empresas y los organizadores se unan para que mas gente participe''.

Otro de los corredores fue Sergio Valenzuela, quien junto a toda su familia comparte el gusto por el deporte ''te sientes bien, con ánimo, andas más contento y lo pasamos súper bien, yo corrí con mi hija en coche quien me acompañó en trote y mi esposa con mi hijo Pedro Pablo en bicicleta''.

''Pedalea y Corre por tu Salud'' concluyó con un sorteo de atractivos obsequios entre los inscritos, ya que por tratarse de una actividad de carácter recreativo no se premió a los ganadores de cada modalidad.