Tuna de Distrito obtiene el premio a mejor tuna en certamen nacional

tuna distrito

La agrupación artística del Departamento de Actividades Extracurriculares obtuvo el premio en el III Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito, que se desarrolló en Valparaíso.

Pasacalles, competencias y gala de cierre fueron las principales actividades del III Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito, organizado por la Universidad de Valparaíso,  en el cual la Tuna de Distrito de la Universidad de La Serena obtuvo el premio principal a Mejor Tuna.

tuna distrito2Además de compartir escenario con la institución anfitriona y los representativos de las universidades de Chile, Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María y de Antofagasta, la Tuna de Distrito ULS se quedó con los premios de Mejor Pasacalle, Mejor Solista y Mejor Baile de Capa.

El estudiante de Pedagogía en Educación Musical de la casa de estudios y jefe de la agrupación galardonada, Mario Díaz Peralta, valoró la participación en el evento en la ciudad porteña, destacando la “experiencia el compartir con nuestros compañeros de otras tunas, antiguos y nuevos, creando lazos de compañerismo y familia. Hemos crecido a través del tiempo tratando constantemente mejorar cada día como personas y agrupación. Pertenecer a la tuna nos ayuda a desarrollar otras habilidades que son importantes tanto para la vida cotidiana como estudiantil”.

Fuente: Difusión DGAE