“ULSana La Fonda pa´Sana” promueve el autocuidado en estas Fiestas Patrias

fonda saludable

La comunidad estudiantil y universitaria disfrutaron de las preparaciones saludables y juegos típicos de la ya tradicional fiesta, en la que se hicieron presentes los cinco departamentos de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles.

Cientos de asistentes entre alumnos, funcionarios y académicos se congregaron este miércoles 12 de septiembre en la tercera versión de la Fonda Saludable “ULSana La Fonda pa´Sana”, organizada por el Departamento de Salud Estudiantil de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles.

Las actividades se iniciaron con el corte de cinta por parte del Director General de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta Cereceda, y la Coordinadora del Departamento de Salud Estudiantil, Dra. Sandra Sacre Mahnert. También se realizó la premiación de Suzanne Romo Bruna, estudiante de Pedagogía en Castellano y Filosofía ganadora del concurso para nombrar la Fonda; y el tradicional pie de cueca del Conjunto Folklórico de la Universidad de La Serena, COFULS, agrupación artística del Departamento de Actividades Extracurriculares.

fonda saludable2Para transmitir el mensaje a los estudiantes de disfrutar con responsabilidad de estas Fiestas Patrias, el Departamento de Salud Estudiantil dispuso de stands de promoción y prevención de salud oral, sexual y nutricional, y de prevención del consumo de drogas y alcohol. Además de información y orientación profesional, se ofreció snacks saludables y juegos típicos.

El equipo de nutricionistas de Casino y Cafeterías Universitarias compartió con los estudiantes preparaciones tradicionales como empanadas y brochetas saludables; mientras que el Departamento de Bienestar Estudiantil animó la fiesta con divertidos concursos y premios.

En tanto, el Departamento de Educación Física y Deportes invitó a los participantes a reunirse en torno a la emoción de nuestras competencias típicas: la carrera de tres pies y de ensacados, y los juegos del trompo, el emboque y tirar la cuerda. Los ganadores de las actividades se llevaron premios gentileza de Junaeb-Sodexo.

La actividad finalizó con el Concurso de Payas y de Cueca organizado por el Departamento de Actividades Extracurriculares, en donde los estudiantes se lucieron compartiendo su arte, alegría y picardía chilena con los asistentes.

Fuente: Difusión DGAE