Destacada participación de Tuna San Bartolomé en el II Encuentro de Tunas de Concepción

tuna conce

La agrupación perteneciente al Departamento de Actividades Extracurriculares recibió premio en la categoría Mejor Capa.

Agrupaciones de Tunas de Copiapó hasta Puerto Montt se dieron cita en Concepción para celebrar el segundo encuentro de este tipo de cofradías musicales, todo esto como parte de los 468 años de esa comuna y el aniversario 29 de la Universidad San Sebastián sede Concepción. El evento congregó a más de 150 jóvenes que llevaron la alegría y llenaron de sus ritmos a la ciudad.

tuna conce2La Tuna San Bartolomé  representó a la Universidad de La Serena con la calidad que la caracteriza, ganando el primer premio en la categoría Mejor Capa.

El estudiante  e integrante de la tuna, Wilson Soto, comentó que “fue una experiencia enriquecedora dado que esta vez la mayoría de los integrantes que asistieron fueron los más nuevos de la agrupación. En esta ocasión tuve el agrado, por mi antigüedad, de estar a cargo de la tuna. lo que representó un gran desafío que pudimos lograr. Gracias al trabajo de todos mantuvimos la tradición de más de 28 años representando a nuestra Universidad con alegría y entusiasmo”.

Fuente: Difusión DGAE