Gimnasio ULS, un espacio para la formación integral de los estudiantes

reparacion gimnasio uls

Una importante inversión permitió renovar el piso del recinto, además del mejoramiento de baños, camarines y sala de lavado.

Una formación integral es la que entrega la Universidad de La Serena a sus estudiantes, poniendo a disposición una serie de talleres y ramas deportivas donde pueden fortalecer habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo y el enfrentarse a la frustración, además de promover valores y hábitos.

Precisamente, con el objetivo de otorgar las condiciones adecuadas para el desarrollo de estas actividades y como parte de la acciones de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento deportivo y extracurricular para el fortalecimiento integral de los estudiantes, la Universidad realizó una importante inversión en el Gimnasio ULS ubicado en el Campus Andrés Bello, que contempló la reposición de techumbre de baños, camarines y sala de lavado, y mejoramiento y reparación de piso.

reparacion gimnasio uls 2Este espacio es utilizado diariamente por la comunidad estudiantil y las distintas ramas deportivas, por lo que la ceremonia de inauguración de estas mejoras consideró demostraciones de las ramas de futbol, voleibol y tenis de mesa, donde se exhibió el trabajo que realizan los estudiantes de distintas carreras.

El estudiante e integrante de la rama deportiva de fútbol, Gerald Agloni, expresó que poder tener espacios de recreación deportiva es vital, ya que lo ve como un complemento a su formación, por lo que destacó el trabajo realizado por la universidad: “es muy importante poder contar con los espacios que hoy nos entrega la Universidad para practicar deporte y me parece muy bien que tome la iniciativa de mejorar nuestra infraestructura deportiva”.

“Nuestra misión es poder entregar a los estudiantes de la Universidad diversos espacios que contribuyan a su formación complementaria”, señaló el Director General de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta.

La actividad formó parte de la celebración del 38° aniversario del plantel estatal y contó con la presencia de la comunidad universitaria.

Escrito por Tomás Rodríguez, Departamento de Comunicaciones