Teatro Experimental cautivó a la comunidad del Colegio Caleta San Pedro con la obra “La Farsa de la Botella del Diablo”

teatro1

La comunidad educativa agradeció la visita de la Universidad de La Serena a través de su agrupación.

Gran expectación generó la presentación del grupo de Teatro Experimental de la Universidad de La Serena en el establecimiento educacional ubicado en Caleta San Pedro.

teatro2Directivos, profesores, apoderados y estudiantes se reunieron para conmemorar las actividades relacionadas con el Día Internacional del Libro, que contaron con presentaciones artísticas, lecturas y competencias relacionadas con la lectura.

Para el cierre de la actividad, el Teatro Experimental ULS realizó el montaje de su obra “La Farsa de la Botella del Diablo”, que generó gran interacción con alumnas y alumnos presentes.

“Creo que es un proyecto bastante innovador que acerca a los niños a las nuevas formas de ver la literatura y que muestra que no debe ser aburrido lo que se pueda mostrar o relatar sobre alguna época”, señaló Rayen, alumna de 8° básico.

Por su parte, la directora del establecimiento, Eduviges Castillo, agradeció a la Universidad “por habernos elegido como colegio y poder traer una mirada distinta para nuestros estudiantes, y entender que ir a la Universidad no solo es estudiar sino también a desarrollar otros talento, habilidades y capacidades”.

El Teatro Experimental continuará con la presentación de la obra tanto en nuestra Universidad como en distintos establecimientos educacionales de la zona.

Escrito por Carlos Carvajal, DGAE