Destacada participación de ramas deportivas ULS en la Liga Deportiva de Educación Superior

deportes1

En diferentes centros deportivos de la comuna de La Serena se registró la actividad deportiva.

El fin de semana pasado se realizó una nueva fecha de la Liga Deportiva de Educación Superior, en el cual la ULS continuó cosechando triunfos que generan confianza y optimismo para lograr la clasificación para la fase interregional.

La rama femenina de fútbol gana, gusta y golea

deportes2Si la semana pasada en el encuentro de ida nos entregaron una alegría ganando 6 a 1, esta semana continuaron con su contundencia goleadora y ganaron por 5 a 1 a INACAP, demostrando que ya tienen una forma de juego que la caracteriza con inteligencia táctica y garra cuando se necesita.

El rival no pudo en sus 2 partidos con el juego de la ULS que no mostró fisuras en sus líneas, llevándose un triunfo merecido que sirve para continuar mejorando como equipo.

Cabe destacar, que con este triunfo la rama femenina ya clasificó a la Fase Interregional de la LDES, en la cual deberá enfrentar a las campeonas de la Región de O’Higgins y la Región Ñuble.

Básquetbol con final ajustado

En un partido difícil las damas resultaron vencedoras contra su similar de INACAP. En un partido equilibrado lograron mantener el ritmo de juego logrando una victoria importante por un marcador de 67 a 65. Por su parte, los varones no tuvieron dificultad para derrotar a la selección de INACAP por un marcador 66 a 31, plasmando en cancha lo planificado en la semana.

De dulce y agraz en el vóleibol

En el voleibol nuestras ramas se enfrentaron a UCN tanto en damas como varones. La rama femenina ULS no ha logrado despegar, pese a mostrar un buen juego, cayeron derrotadas ante la UCN por 3 set a 1.

En tanto los varones continúan con la buena racha de la fecha anterior. Ahora se impusieron sobre un aguerrido equipo de la UCN por un marcador de 3 set a 2. La ULS supo imponerse a un ordenado equipo rival, quienes por varios años habían resultado ganadores de este encuentro.

Escrito por Carlos Carvajal, DGAE