Centro de ex Alumnos de la Universidad de Chile entregan becas para estudiantes de la ULS

becas1

Los beneficios son otorgados a estudiantes destacados.

El pasado miércoles se realizó una ceremonia de entrega de becas a estudiantes de la Universidad de La Serena por parte del Centro ex Alumnos de la Universidad de Chile, que año a año se compromete con recursos para estudiantes de la casa de estudios regional.

becas2Este año son 6 los jóvenes que, en atención a sus méritos académicos y situación socioeconómica, reciben las becas otorgadas por los ex alumnos y el Departamento de Bienestar Estudiantil perteneciente a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles.

La entrega oficial de los beneficios se hizo en una ceremonia en el Casino Central de la Universidad, con la participación del Director General de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta Cereceda, la Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Patricia Astrosa Morgan, la presidenta de los ex alumnos de la Universidad de Chile, Marcela Damke Marín, junto a su directiva.

Marcela Damke indicó que “nuestro centro tiene como propósito ayudar a los estudiantes de la Universidad de La Serena con becas de alimentación, las cuales tienen vigencia durante los años de duración de su carrera. Este año hemos entregado también la Beca Impulso que consta en ayuda económica para estudiantes que están con perfil de egreso. Nosotros como centro de ex estudiantes queremos aportar con un granito de arena a la formación de ellos, no solo en el ámbito financiero, sino que también un aporte como persona, como grupo, porque muchas veces los estudiantes vienen de lugares lejanos de la Universidad y por eso queremos que ellos sientan que hay un grupo de amigos que está pendiente de su desarrollo de formación profesional e integral”.

Por su parte, Patricia Astrosa comentó: “para nosotros como Departamento de Bienestar Estudiantil es tremendamente importante contar con los apoyos de algunas instituciones externas que nos permitan ampliar la oferta de beneficios hacia nuestros estudiantes, en este caso el que entrega el centro de ex estudiantes de la Universidad de Chile, que de manera generosa nos aportan año a año para poder apoyar a algunos estudiantes que tienen buen rendimiento y que además tienen una situación socioeconómica compleja. También es una oportunidad en la que los jóvenes pueden conocer a profesionales egresados con vasta trayectoria laboral y académica, lo que implica el traspaso de los valores subyacentes en nuestra comunidad universitaria que tiene que ver con la responsabilidad social, el compromiso ético y la solidaridad”.

Escrito por Carlos Carvajal, DirCom