Centro de ex Alumnos UTE-ULS entrega becas a estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ingeniería

becas exalumnosute

Estudiantes con buenos rendimientos académicos fueron los favorecidos con este beneficio.

Un total de 6 estudiantes destacados académicamente de la Universidad de La Serena fueron beneficiados con la entrega de becas por parte del Centro de ex Alumnos UTE-ULS, Codelco División Chuiquicamata.

La entrega de los beneficios se desarrolló en un desayuno de camarería en el Casino Central de la Universidad, donde compartieron Carlos López, presidente del Centro de ex Alumnos UTE-ULS, María Teresa Fierro, Directora General de Asuntos Estudiantiles, Mauricio Godoy Seura, Decano de la Facultad de Ingeniería y Patricia Astrosa, Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, junto a los estudiantes beneficiados.

En la instancia, los representantes del Centro de ex Alumnos conversaron con los becados, contando sus experiencias como estudiantes y destacando que este tipo de aportes es una gran ayuda para sus gastos en la Universidad. También instó a los jóvenes que reciben este beneficio a continuar con esta iniciativa como ex alumnos una vez que se hayan titulado, para que así otros estudiantes puedan recibir estos beneficios.

Patricia Astrosa, Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, indicó: “nos parece tremendamente importante y valioso el aporte que realizan. Durante el transcurso de los años han realizados aportes de manera generosa a estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en carreras que están relacionadas con el sector minero, como una forma de retribuir a la Universidad plasmando el sello de responsabilidad social que tienen nuestros egresados”.

Al finalizar la ceremonia, Carlos López, señaló: “a los estudiantes becados le entregamos un mensaje de apoyo, alegría, optimismo y reconocimiento, por ser parte de esta beca Chuquicamata. Nos sentimos honrados en apoyar a la juventud, futuros profesionales, y futuros colegas. Continuaremos con nuestra misión, la cual cumple 40 años, apoyando alumnos de escasos recursos de la Universidad de La Serena que tienen altos rendimientos académicos y vulnerabilidad social”.

Escrito por Carlos Carvajal, DGAE