ULS será el anfitrión de la Copa de Rugby “Barrios-Viada” este fin de semana

rugby

En las canchas del Campus Andrés Bello se realizará el torneo de modalidad Seven a Side

Este sábado 19 de octubre a partir de las 11:00 hrs. se dará inicio al Campeonato de Regional de Rugby - Seven a Side en la Universidad de La Serena, organizado por la rama de rugby de ULS con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles.

El campeonato cuenta con la participación de 4 equipos regionales y un equipo invitado de la Región de Valparaíso, siendo el partido inaugural el enfrentamiento entre ULS y Seminario en la cancha 1 del Campus Andrés Bello (Departamento de Educación Física y Deportes).

Marcial Feris, estudiante de Ingeniería Civil y capitán del equipo, comentó que “durante la preparación nos hemos enfocados con mayor atención en la parte física debido al tipo de modalidad de campeonato, para que de esta manera podamos realizar un gran torneo”.

Cabe destacar, que la modalidad de seven a side se juega con 7 jugadores por equipo, haciendo que el juego sea fluido y con más desgaste físico.

“Esperamos que esta jornada de rugby sea grata para todos los espectadores, que sea un espectáculo de calidad y que se conozca aún más el rugby en la zona”, finalizó el capitán.

Los equipos participan son: Universitarios, Carneros, Seminario Conciliar, Universidad Andrés Bello de Viña del Mar y la rama de nuestra casa de estudios.

La entrada es liberada.

Escrito por Carlos Carvajal, DGAE