logo 4 2

estudiantes agronomia

La cita se enmarcó en el segundo pleno ordinario del Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile, CEACH.

El Campus Limarí de la Universidad de La Serena fue el lugar escogido por los Centros de Alumnos de las carreras de Agronomía del CRUCH, para el segundo pleno ordinario del Consejo de Estudiantes de Agronomía de Chile, CEACH.

Cabe señalar que el CEACH había dejado de funcionar el año 2004 y el 2008 hubo un intento fallido por retomarlo. Esta fue la segunda reunión, la primera se realizó en la Universidad de Concepción en el mes de junio.

El CEACH tiene como finalidad ser una voz que agrupe a los estudiantes de Agronomía del país, fortaleciendo el conocimiento a través de seminarios y congresos, como también la camaradería en olimpiadas deportivas, entre otras actividades.

El presidente del CEC de Ingeniería Agronómica de la ULS, Emilio Plaza, enfatizó la importancia de estas instancias de diálogos entre estudiantes de una misma carrera. “Como presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía considero que este tipo de actividades nos permite a nosotros como estudiantes y como Universidad participar activamente dentro de la realidad nacional”, comentó.

Por último, Plaza valoró el esfuerzo de los otros CEC que llegaron a Ovalle para el pleno. “Los centros de estudiantes de todo Chile han hecho un esfuerzo enorme al venir a nuestro Campus, ya que las distancias geográficas son considerables. Pero dan muestras que el compromiso con el futuro de la Agronomía en Chile son concretas”, afirmó.