logo 4 2

aniversario tuna

Las tunas San Bartolomé de La Serena, Distrito y Femenina Azahares, sorprendieron a los asistentes en un Teatro Municipal completamente repleto.

Celebrando el mes de aniversario de La Serena, se realizó recientemente la XXII Gala de Tunas en el Teatro Municipal de la ciudad, que contó la presencia de las tunas de la  Universidad de La Serena (San Bartolomé de La Serena, Distrito y Femenina Azahares), las que destacaron en sus presentaciones.

Cabe destacar, que la Tuna San Bartolomé tuvo la presencia de casi 30 músicos sobre el escenario, siendo una de las más numerosas. En este sentido, el fundador de la Tuna, Sixto Cortés, señaló que esto se debe al carácter de hermandad que existe en la agrupación musical. “La característica fundamental de este tipo de grupo es que son hermandades y siempre están en contacto con el grupo, no se olvidan, tienen lindos recuerdos y no dejan de estar participando una o dos veces al año, por eso que ven que vienen eventos importantes y se acercan, ensayan un par de veces y se conectan”, valoró el músico.

El edil serenense, Roberto Jacob, expresó que las tunas son parte de la esencia de la ciudad. “Creo que en el mes aniversario las tunas son infaltables, la gente las pide. Lo que pasa es que la tuna es algo alegre, trae muchos recuerdos. Es un evento muy bonito, donde la gente se deleita con él y cada vez que tenemos un espectáculo de tunos se llena, por lo que nos sentimos muy satisfechos de contar ya con la versión veintidós de este evento", expresó.

Asimismo, Andrea Pardo, asistente al evento, agradeció el nivel del espectáculo, eso sí, quedó con gusto a poco. “Fue un espectáculo muy lindo, entretenido, tanto que nos hubiese gustado ver un poquito más. Nosotros venimos de familia tunera, gracias a mi marido y de hecho el enamoramiento nuestro y los hijos vinieron con las tunas”, afirmó.

Finalmente, opinión similar tuvo Víctor García, quien manifestó que “me parece muy interesante esta demostración cultural que hemos podido disfrutar en el Teatro Municipal, sobre todo teniendo en cuenta una nueva conmemoración del aniversario de La Serena. Disfruto mucho de estos espectáculos, donde se manifiestan de esta forma las universidades con sus estudiantinas”.

 Fuente: www.laserena.cl