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agenda online

A partir del 21 de agosto, los estudiantes podrán solicitar hora de atención con las asistentes sociales a través de la plataforma Phoenix.

Como parte de la política de mejoramiento de la calidad de los servicios que la Dirección General de Asuntos Estudiantiles presta a los alumnos, el Departamento de Bienestar Estudiantil pone en marcha un nuevo sistema de toma de horas online para las asistentes sociales de cada campus de la U. de La Serena.

A partir del día 21 de agosto, los alumnos podrán solicitar su hora de atención en la agenda online de la asistente social que corresponde a su carrera a través de la plataforma Phoenix.

En este sentido, el director general de Asuntos Estudiantiles de la ULS, Mg. Miguel Zuleta, recalcó la importancia de la medida. “Dentro de las mejoras de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y especialmente en Bienestar Estudiantil, para ciertos procesos y todo el año académico, los estudiantes podrán acceder a su asistente social vía la plataforma solicitando una hora”, explicó.

Asimismo, la coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil, Patricia Astroza, manifestó que la innovación busca facilitar la atención de las asistentes sociales con el alumnado. “Es un nuevo proyecto que sigue con la línea de modernización de la gestión de Bienestar Estudiantil. Servicio que tiene como finalidad, facilitar a la atención expedita, rápida y eficiente de las asistentes sociales en los distintos campus, lo que asegura atención y evitaría en un futuro el que se generen largas esperas cuando hay procesos de alta demanda estudiantil”, indicó.

Astroza además agregó que la marcha blanca dudará hasta el receso de fiestas patrias, para luego implementarlo en su totalidad. “Vamos a implementar un periodo de marcha blanca hasta antes del receso de septiembre para luego ya implementar definitivamente el sistema de atención exclusivo online. Eventualmente, si hay urgencias por supuesto o casos emergentes que requieran atención, obviamente está el uso de criterio profesional y no se va a dejar de atender a un estudiante”, sostuvo.

Cabe señalar que la medida fue expuesta por el Departamento de Bienestar Estudiantil en el Pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena.

Esta innovación tecnológica permitirá brindar una atención oportuna, expedita y ordenada a los estudiantes, especialmente en procesos de alta demanda; reducir los tiempos de espera de los estudiantes para atención de la asistente social, eliminando filas; y que el estudiante pueda programar la entrevista con la asistente social en concordancia con sus actividades académicas y tiempos disponibles.

La DGAE invita a la comunidad estudiantil a hacer uso de este nuevo sistema, el que tendrá un periodo de marcha blanca comprendido entre el 21 de agosto y el 14 de septiembre, para entrar en pleno uso a partir del 22 de septiembre.

Las consultas sobre el uso de este sistema pueden realizarse en las oficinas de las asistentes sociales de cada campus o dirigirlas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa DGAE