logo 4 2

dgae

Este año son 6 los alumnos becados mediante la DGAE, gracias a aportes del Centro de Ex Alumnos.

El 26 de agosto de 1979 se formó el Centro de Ex Alumnos de la Universidad de La Serena y uno de sus principales objetivos fue apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos.

Hoy, 35 años después, esa noble labor sigue vigente y este 2014 son 6 los alumnos becados por el Centro de Ex Alumnos de la ULS, por medio de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles.

Carlos López, presidente desde hace 12 años del Centro de Ex Alumnos, manifestó que es relevante fortalecer los vínculos entre los que fueron estudiantes y la institución. “Es vital hermandar más los lazos con la Universidad para darle más fuerza, queremos formar lazos nuevamente a través de esta Dirección, a través de cualquier estamento de la Universidad, para poder generar todos estos lazos”, recalcó.

López, superintendente de Chancado en Chuquicamata, recordó cómo se conformó el Centro de Ex Alumnos y valoró a la DGAE como canal de ayuda a los estudiantes. “Nació para apoyar a estudiantes de escasos recursos, premiar la excelencia, pero con los años nos hemos ido diversificando y hemos apoyado los temas sociales. Teníamos 7 alumnos becados, hoy son 6 de distintas carreras de la Universidad a través de la DGAE, Miguel Zuleta, Patricia Astroza, y todo el equipo que son el canal de apoyo de una obra que nos sentimos muy orgullosos, es una obra maravillosa”, expresó.

Por último, el director de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, valoró el aporte que hace el Centro de Ex Alumnos y la relevancia de que la Universidad no sólo entregue conocimiento, sino que valores nobles como la solidaridad. “Esto es una muestra de que las personas, los alumnos de nuestra casa de estudio, no solamente adquieren conocimiento, sino que también tienen el aspecto de la solidaridad y reconocen la casa de estudio más allá del currículum”, mencionó.

Fuente: Prensa DGAE