logo 4 2

almuerzo circo 1

Los integrantes del Circo Minero celebraron sus 63 años de vida con antiguos miembros.

El único circo del mundo integrado por estudiantes universitarios cumplió 63 años de vida este 26 de agosto, fecha en la que se conmemora su primera actuación en 1951. Y como parte de esta celebración, antiguos y actuales integrantes del Circo se reunieron en un almuerzo de camaradería que se realizó en el Casino Central de la Universidad de La Serena. 

En la oportunidad estuvo presente el presidente de la corporación de ex integrantes y amigos del Circo Minero, Patricio Vejar,  quien manifestó la importancia del circo en la identidad cultural de la Región de Coquimbo y que sigue motivando a los que alguna vez fueron parte activa de la agrupación. “Es un evento que esperamos todos los años, especialmente los ex miembros que tratan de estar acá en esa fecha, el 26 de agosto, y hacen el esfuerzo de venir de distintas partes del país, incluso del extranjero”, comentó.

Asimismo, el director del Circo Minero, Leonardo Castillo, recalcó el espíritu de familia que hay entre los ex integrantes y actuales. “Nosotros somos una familia, siempre nos hemos considerado así, por lo tanto las personas que pertenecieron alguna vez al circo siguen siendo del Circo Minero, lo que pasa es que ahora no actúan. Los estudiantes son los encargados de la parte artística, presentación del circo, integrantes activos y los ex integrantes son parte de la familia”, señaló.

almuerzo circo 2La coordinadora de actividades del Circo Minero, Paulina Peña, manifestó la importancia de estas instancias. “La convocatoria se hizo para afiatar lazos, nosotros siempre estamos en contacto con los ex circenses, ahora estamos con el jefe de la Escuela de Minas, donde también hicimos un intercambio de opiniones e ideas que vamos a tratar de fortalecer para que el circo salga a otros sectores mineros”, sostuvo. 

Finalmente, el director del Departamento de Ingeniería de Minas de la ULS, Dr. Alfonso Carvajal,  valoró la importancia del Circo Minero para la Escuela de Minas. “Hemos estado conversando con los coordinadores del Circo y el principal vínculo que debería tener el circo es con la industria minera, y el eslabón que une esto sería el Departamento de Minas. Estamos conversando que posibles actividades se podrían realizar en algunos centros mineros e incluso estamos pensando también con algunas universidades de países limítrofes como Argentina, existe la oportunidad, hay que desarrollarla, ordenarla un poquito en un proyecto”, concluyó.

Fuente: Prensa DGAE