logo 4 2

judo

El equipo de la Universidad de La Serena, compuesto por 6 alumnos, logró 7 medallas en este certamen internacional.

Un destacada participación cumplió la delegación de judokas de la Universidad de La Serena que participó recientemente en el XIII Campeonato Internacional de Judo "Shinzo Murayama, Pionero del Judo en el Perú", realizado en la ciudad de Arequipa.

En la categoría Junior, Matías Veliz Gómez (cat. -73 kg. Ing. Ejec. Mecánica), consiguió la medalla de oro; mientas que en Adultos, Fabián Veliz Luna (cat. -81 kg.  Ing. Civil) se quedó con la presea dorada. En esta última categoría, Julio Ávalos Godoy (cat. -82 kg. Ing. Civil) alcanzó la medalla de plata y Ángelo Veliz Gómez (cat. -66 kg. Ing. Ejec. Mecánica); Rodolfo Robles (cat. -73 kg. Ing. en Construcción), Fernando Acevedo (cat. -73 kg. Ing. Ejec. Mecánica) y Fabián Veliz Luna  (cat -81 kg.), lograron medallas de bronce.

Destacó en este torneo el judoka Julio Ávalos, quien en la categoría -81 kg., ganó sus combates y compitió en la final con el seleccionado nacional de Perú, quien llegaba de su participación en el Mundial de Judo por Categorías, donde cumplió una gran actuación.

El profesor de Judo C.N. 3° Dan Fernando Astudillo Santibañez, entrenador de los alumnos de la ULS, con quienes viene trabajando desde hace 7 años y entrenando arduamente tres veces por semana, valoró la actuación y el esfuerzo de los estudiantes, en especial por el nivel de los competidores.

Además, junto a Rodolfo Robles, presidente de la Rama de Judo de la casa de estudios, agradeció la colaboración brindada por el Departamento de Educación Física y Deportes de la DGAE, y de los académicos Mario Durán y Ricardo Castillo, directores de los departamentos de ingeniería en Obras Civiles y Mecánica.