logo 4 2

Trabajo de investigador de la ULS es publicado en la revista National Geographic

El trabajo del académico de la Universidad de La Serena, Jaime Pizarro-Araya, fue elegido por la prestigiosa revista para publicar una infografía y un vid...

Actualidad 12-07-2019

Estudiantes de intercambio de la ULS exponen sobre la realidad política y cultural de sus países

Jóvenes de Alemania, España, México y Tahití compartieron las experiencias y estilo de vida con estudiantes de la carrera de Periodismo de l...

Actualidad 12-07-2019

ULS y Municipalidad de Coquimbo realizan encuentro de organizaciones enfocados en conciencia social y ambiental

En total fueron 20 las organizaciones que buscaron fomentar la participación activa de la comunidad, a través de intervenciones en la Plaza de Armas de Co...

Actualidad 11-07-2019

uls uda

Las acciones seguirán siendo una constante y no se descartan futuros encuentros con otras casas de estudios que plantean la inclusión como un tema prioritario para las igualdades sociales.

Con el objeto de compartir experiencias en el ámbito de la inclusión y accesibilidad universal y en el marco del Proyecto 1799, es que se llevó a cabo una reunión colaborativa entre las universidades de La Serena y de Atacama donde participaron las profesionales del ámbito de trabajo social de la UDA, Pía Avalos y Camila Callejas, la académica y Coordinadora de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad de la ULS, Dra. Georgina García Escala, y la profesional de apoyo, Alejandra Galleguillos.

Durante la reunión desarrollada en la ULS, se discutió sobre la experiencia de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad de la Universidad de La Serena y el trabajo que se realizará durante el año 2019 por parte de ambas universidades. Además, se entregaron orientaciones sobre qué acciones se deben realizar para eliminar barreras hacia el aprendizaje y participación social de los estudiantes en situación de discapacidad a nivel universitario y las acciones que ha puesto en marcha la ULS en este contexto.

Con respecto a la visita del equipo de la Universidad de Atacama, la Dra. Georgina García señaló que “para el equipo de profesionales de la Universidad encargado de promover la inclusión de estudiantes con discapacidad, es un orgullo recibir a nuestros colegas de la Universidad de Atacama porque intercambiamos conocimientos y experiencias acerca de este proceso y, además, contribuimos a fortalecer el trabajo cooperativo y colaborativo de la Red de Universidades Estatales Chilenas por la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad”.

Por su parte, la asistente social Pía Ávalos, profesional de la Unidad de Inclusión y Discapacidad de la Universidad de Atacama, señaló que “es importante realizar este tipo de alianzas e intercambio de experiencias, puesto que contribuyen en el aprendizaje y mejoras del trabajo continuo de nuestras instituciones. Contentas de poder conocer el trabajo que han realizado durante años las colegas de la ULS y vivenciar como han contribuido, realizando acciones positivas para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad”.

No se descartan futuros encuentros para seguir ampliando la red con otras casas de estudios, para así afianzar esfuerzos y reunirse en torno a un tema que es de especial importancia para la Universidad de La Serena.

Buscador

banner uls activa

Flickr t

banner videos

c digtal

banners eclipse