logo 4 2

Universidad de La Serena capacita a funcionarios del Departamento de Salud de Coquimbo

En total fueron 80 profesionales quienes se capacitaron en rehabilitación cardiovascular en atención primaria de salud, gracias al convenio de trabajo que...

Actualidad 19-08-2019

Cátedra dedicada a abordar temáticas de inclusión presentará conferencia con destacados invitados

Este espacio de reflexión que se realiza una vez por mes, se titula “Construcción de Universidades Inclusivas para el Desarrollo Humano”. La ...

Cultura y Extensión 09-08-2019

Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos de la ULS tiene nuevo director y reactiva agenda 2019

En el marco de una visita protocolar, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro y el Vicerrector de Asuntos Económicos y Admini...

Actualidad 09-08-2019

young fest uls

Posicionar a la Región de Coquimbo como un polo de emprendimiento e innovación juvenil mediante la organización de un evento pionero, en formato festival, es el objetivo de Future Young Fest, iniciativa  gratuita que convocará a jóvenes entre 15 y 24 años.

Representantes de instituciones académicas, municipalidades, líderes del emprendimiento  y autoridades de la región, se reunieron para constituir el directorio del Future Young Fest, proyecto que es apoyado por Corfo y su Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR), y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y la participación de la Universidad de La Serena, institución pionera en promover el emprendimiento a través de distintas instancias estudiantiles como las Ferias de Ideas Empresariales, Congresos de Emprendedores y la realización del Fénix Fest, que han sido fuente inspiradora para interesantes iniciativas productivas, incluso de alcance internacional.

La idea es que más de 5 mil jóvenes compartan experiencias y sueños en torno a los conceptos de innovación, emprendimiento y creatividad, con un lenguaje cercano y con los temas de interés de este segmento, que sin duda generará iniciativas de impacto en el futuro.

“Nosotros podemos entregar lo que estamos haciendo en innovación y emprendimiento. Esta es una iniciativa que sin duda favorece a nuestros jóvenes de la región, el futuro de nuestro país y va a ser un aporte importante para que sigamos creciendo”, indicó el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés  quien asistió acompañado del Director del Centro de Informática y Computación, Mg. 
Luis Andrés Moya.

Future Young Fest tendrá además espacio para la música, ponencias de mentores destacados, tecnología, robótica, concursos de proyectos y otras instancias que buscan generar impacto y apertura a nuevas ideas y la generación de un ecosistema de innovación vinculado a las necesidades del entorno.

El encuentro, programado para los días 22 y 23 de junio, se realizará en Espacio Peñuelas.

Escrito por: Claudia Farías, Departamento de Comunicaciones 

 

Buscador

banner uls activa

Flickr t

banner videos

c digtal

banners eclipse