logo 4 2

400 estudiantes reciben beneficios de conectividad a internet o dispositivos tecnológicos para garantizar acceso a clases en modalidad remota

  La medida impulsada por la Rectoría busca que ningún estudiante regular ULS quede excluido de su proceso formativo por carencias tecnológicas...

Actualidad 19-05-2020

Mercadito FIULS

Emprendedores usan aplicación “Mercadito FIULS” para visibilizar sus negocios en…

La iniciativa no solo busca promover los emprendimientos locales mediante la…
LIITEC 1

Clases en colegios municipales de La Serena darán salto tecnológico gracias a…

Propuesta de teletrabajo permitirá que los profesores de establecimientos…
Enternos virtuales

Profesionales de la U. Nacional de La Plata comparten experiencias sobre…

La instancia se desarrolló en el contexto del Taller Online “Entornos virtuales”…
Pedagogía

Programa “Quiero ser Profesional de la Educación” ULS inicia su tercera versión

Un total de 24 estudiantes de cuarto medio provenientes de las comunas de…
Fotografía Web 1

VIPULS imparte la 3° versión del curso de redacción académica

El curso en modalidad online, está dirigido a académicos que se estén iniciando…
Curso Zoom capacitaciones

Personal y relatores OTEC ULS se capacitan en utilización eficiente de la…

Los alumnos esta vez fueron los 14 relatores de los cursos, junto a todo el…

young fest uls

Posicionar a la Región de Coquimbo como un polo de emprendimiento e innovación juvenil mediante la organización de un evento pionero, en formato festival, es el objetivo de Future Young Fest, iniciativa  gratuita que convocará a jóvenes entre 15 y 24 años.

Representantes de instituciones académicas, municipalidades, líderes del emprendimiento  y autoridades de la región, se reunieron para constituir el directorio del Future Young Fest, proyecto que es apoyado por Corfo y su Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR), y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y la participación de la Universidad de La Serena, institución pionera en promover el emprendimiento a través de distintas instancias estudiantiles como las Ferias de Ideas Empresariales, Congresos de Emprendedores y la realización del Fénix Fest, que han sido fuente inspiradora para interesantes iniciativas productivas, incluso de alcance internacional.

La idea es que más de 5 mil jóvenes compartan experiencias y sueños en torno a los conceptos de innovación, emprendimiento y creatividad, con un lenguaje cercano y con los temas de interés de este segmento, que sin duda generará iniciativas de impacto en el futuro.

“Nosotros podemos entregar lo que estamos haciendo en innovación y emprendimiento. Esta es una iniciativa que sin duda favorece a nuestros jóvenes de la región, el futuro de nuestro país y va a ser un aporte importante para que sigamos creciendo”, indicó el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés  quien asistió acompañado del Director del Centro de Informática y Computación, Mg. 
Luis Andrés Moya.

Future Young Fest tendrá además espacio para la música, ponencias de mentores destacados, tecnología, robótica, concursos de proyectos y otras instancias que buscan generar impacto y apertura a nuevas ideas y la generación de un ecosistema de innovación vinculado a las necesidades del entorno.

El encuentro, programado para los días 22 y 23 de junio, se realizará en Espacio Peñuelas.

Escrito por: Claudia Farías, Departamento de Comunicaciones 

 

Buscador

banner7

corona v

ceuls

incentivo

Flickr 50

banner videos 50

oficina de educacion a diatancia web banner 2