logo 4 2

Trabajo de investigador de la ULS es publicado en la revista National Geographic

El trabajo del académico de la Universidad de La Serena, Jaime Pizarro-Araya, fue elegido por la prestigiosa revista para publicar una infografía y un vid...

Actualidad 12-07-2019

Estudiantes de intercambio de la ULS exponen sobre la realidad política y cultural de sus países

Jóvenes de Alemania, España, México y Tahití compartieron las experiencias y estilo de vida con estudiantes de la carrera de Periodismo de l...

Actualidad 12-07-2019

ULS y Municipalidad de Coquimbo realizan encuentro de organizaciones enfocados en conciencia social y ambiental

En total fueron 20 las organizaciones que buscaron fomentar la participación activa de la comunidad, a través de intervenciones en la Plaza de Armas de Co...

Actualidad 11-07-2019

visita embajador italia uls

En el encuentro se definió un trabajo conjunto en los ámbitos de intercambio académico, científico y cultural, con miras al fortalecimiento de la vinculación internacional de la casa de estudios superiores.

Un productivo encuentro sostuvieron el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, y el Embajador de Italia en Chile, Dr. Mauro Battocchi, de visita en la Región de Coquimbo.

En el encuentro, ambas autoridades definieron formalizar una alianza de trabajo que permitirá abordar el ámbito de intercambio estudiantil entre la ULS y universidades italianas, así como también un programa cultural definido en el área de la vinculación con el medio y extensión,  para conmemorar en La Serena, los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.

visita embajador italia uls 2Al respecto, el Rector de la U. de La Serena, sostuvo: “trabajaremos para poner en valor el aporte que la colonia italiana ha realizado al desarrollo de nuestra región, abordando a través de la línea académica y cultural, un intercambio que nos permita fortalecer la relación entre ambos países, pero principalmente, entre la ciudad de La Serena y Trento. Trabajaremos para ser un nexo de promoción de la cultura y el idioma”.

En tanto, el embajador de Italia, Mauro Battocchi, enfatizó que “buscamos desarrollar proyectos que permitan una relación académica y de investigación por medio de un trabajo conjunto que se materialice en la firma de un convenio de trabajo en donde la agronomía, la ingeniería en alimentos, entre otros temas, serán de alto interés para nosotros”.

La comitiva del embajador estuvo conformada por el responsable del área escolar de la Embajada de Italia, Gianfranco Rosso, el cónsul de Italia en La Serena, Franco Dalbosco, y el Rector de la Scuola Italiana Alcide de Gasperi, Carlos Slomp.

Escrito por Karina Damke, Rectoría

Buscador

banner uls activa

Flickr t

banner videos

c digtal

banners eclipse