logo 4 2

Trabajo de investigador de la ULS es publicado en la revista National Geographic

El trabajo del académico de la Universidad de La Serena, Jaime Pizarro-Araya, fue elegido por la prestigiosa revista para publicar una infografía y un vid...

Actualidad 12-07-2019

Estudiantes de intercambio de la ULS exponen sobre la realidad política y cultural de sus países

Jóvenes de Alemania, España, México y Tahití compartieron las experiencias y estilo de vida con estudiantes de la carrera de Periodismo de l...

Actualidad 12-07-2019

ULS y Municipalidad de Coquimbo realizan encuentro de organizaciones enfocados en conciencia social y ambiental

En total fueron 20 las organizaciones que buscaron fomentar la participación activa de la comunidad, a través de intervenciones en la Plaza de Armas de Co...

Actualidad 11-07-2019

iniciativas emprendedoras uls

Alumnos de Ingeniería Civil Industrial compartieron con sus compañeros detalles de diversas iniciativas que aportan tanto a la Universidad como a la sociedad.

A solo días de egresar de su carrera, estudiantes de último año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de La Serena compartieron sus experiencias en el desarrollo de innovadoras iniciativas realizadas en conjunto a distintas organizaciones sociales, con el fin de acercar sus conocimientos profesionales a la comunidad.

El Taller “Estudiantes ULS Creando Valor Compartido” fue el espacio para que estos estudiantes transmitieran su experiencia a compañeros de 3°, 4° y 5° año, donde además realizaron actividades didácticas con el fin de estrechar lazos y fortalecer habilidades como el liderazgo, importantes para el desarrollo de su futura carrera profesional.

iniciativas emprendedoras uls 2“Ingenieros por un Día: Conectando a Estudiantes con su Perfil de Egreso”, “Consultorías Junior: Potenciando la Experiencia Laboral de los Estudiantes”, “Estudiantes en Acción: Mejorando el Aprendizaje Aportando Valor a la Tercera Edad” y “    Liderazgo en Acción: El Sello de Estudiantes ULS en la Creación de Valor Compartido en PYMES de Tierras Blancas” fueron las iniciativas presentadas y que aportan tanto a la Universidad como a la sociedad.

Para los estudiantes que asistieron a esta actividad, se trató de una excelente experiencia ya que los ayudó a reforzar habilidades blandas como el trabajo en equipo, además de formar lazos entre compañeros y comprender lo que deberán desarrollar en los próximos años como estudiantes y futuros profesionales.

La actividad fue organizada por el académico Ricardo Cabana, con el apoyo del Departamento de Ingeniería Civil Industrial, y corresponde al cierre de la asignatura “Métodos de Gestión Avanzada”. También contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mauricio Godoy, académicos de la carrera y representantes de las distintas organizaciones sociales en donde se desarrollaron los proyectos.

Escrito por Tomás Rodríguez, Departamento de Comunicaciones

 

 

Buscador

banner uls activa

Flickr t

banner videos

c digtal

banners eclipse