“El Club Cuántico” inicia su cuarta temporada en Radio Universitaria FM

clubcuantico

Sólo en blogspot, la Revista El Club Cuántico, también inserta en este proyecto, ha alcanzado las 4.000 visitas, contando con seguidores de Chile y el extranjero.

El miércoles 11 de marzo, comienza en Radio Universitaria FM la cuarta temporada de “El Club Cuántico”, programa científico quincenal conducido por el académico y director del Departamento de Matemáticas de la casa de estudios, Dr. Marco Corgini Videla.

Nuevos invitados y temas de conversación se sumarán al espacio de las 20:00 hrs., donde filósofos, físicos, astrónomos matemáticos, antropólogos, biólogos, lingüistas, periodistas, profesores, etnomusicólogos, psicólogos, ingenieros en computación, kinesiólogos y muchos más, han compartido con la comunidad, durante tres años, parte de su trabajo y los distintos avances en sus áreas de desarrollo.

“Esta versión del programa considerará temas tan interesantes como la biología humana, en particular la anatomía y funcionamiento de cerebro”, adelantó el Dr. Corgini. El conductor del programa señaló también que “esperamos que nuestros auditores continúen sorprendiéndose, no sólo con los avances de la ciencia, sino también con la cultura en general en todas sus manifestaciones. Ése ha sido el propósito de esta iniciativa desde sus inicios”.

Por su parte, la editora periodística, Ingrid Torres, destacó el apoyo que los auditores y suscriptores de Chile y el extranjero han brindado a esta iniciativa también por medio de las redes sociales, comentando los contenidos a través twitter (@elclubcuantico), visitando los programas en youtube (http://youtube.com/elclubcuantico) y goear (http://goear.com/elclubcuantico), e ingresando constantemente a la Revista El Club Cuántico (http://elclubcuantico.blogspot.com/ - http://issuu.com/elclubcuantico), donde los mismos invitados al programa divulgan temas de interés para la comunidad.

Respecto a esta revista gratuita, es importante destacar que sólo en blogspot ha alcanzado las 4.000 descargas, efectuadas desde distintos países, entre ellos España y México.

El Club Cuántico se inició en abril de 2012 y, hasta diciembre de 2014, totaliza 54 programas, los cuales han sido difundidos por Radio Universitaria FM, dependiente de la Dirección de Protocolo y Comunicaciones, y contado con la participación de académicos y profesionales de distintos departamentos de la Universidad de La Serena y de otras casas de estudios y centros de investigación del norte, centro y sur del país, así como del extranjero.