Realizan entretenido Taller “Haciendo Origami y conociendo del Japón”

origami 1 

Niños, estudiantes y adultos participaron en este primer taller, dictado por Kayoko Shinomiya.

Con el Taller “Haciendo Origami y conociendo del Japón”, a cargo de Kayoko Shinomiya, voluntaria JICA, se dio inicio a una serie de actividades académicas sobre la cultura japonesa, organizadas por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena.

origami 2Niños, estudiantes y adultos participaron en este primer taller, realizado en la Sala de Exposiciones ULS, quienes demostraron su interés por aprender más sobre este arte consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Por ejemplo, los asistentes pudieron crear con papeles de colores lindas figuras de animales y con papeles de diario algunos elementos útiles como basurero o guarda lápices.

Kayoko Shinomiya también tuvo tiempo para referirse al Parque Japonés de La Serena y al Parque en Japón, a la importancia de trabajar cosas muy pequeñas y minuciosamente, a la relevancia que tienen las casas para el japonés, la ropa y los detalles en que se fijan para comprar, la tecnología en los cohetes y la preparación de Obento que son platos muy decorados que preparan las madres a los hijos. 

Luego de este taller de origami a nivel básico, se contempla la realización de una clase sobre comida japonesa y uso de Hashi (palitos japonés) y una tercera clase dedicada a caligrafía japonesa.