Orquesta Filarmónica Juvenil se presenta en el Palacio de La Moneda

orquesta juv

La Presidenta Michelle Bachelet presenció el concierto ofrecido por la agrupación dirigida por el académico de la ULS, Alejandro Meléndez, el cual formó parte de la conmemoración de los 50 años de vida de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen.

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda y ante la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, se presentó este lunes 7 de septiembre la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Escuela de Música Jorge Peña Hen, agrupación dirigida por Alejandro Meléndez, académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena.

El concierto ofrecido por la orquesta, la más antigua del país de este tipo y la primera en Sudamérica, formó parte del ciclo de conciertos educacionales en conmemoración de los 50 años de vida del establecimiento educacional y cuyo objetivo es dar a conocer el quehacer cultural y musical de las diferentes orquestas, bandas y coros que alberga el plantel.

En la oportunidad, la Presidenta Bachelet los felicitó por su aniversario e indicó que “no podemos dejar de rendir homenaje a quienes como Jorge Peña Hen, soñaron con cambiar este país a través del arte y la cultura”.

En tanto, para el director de la Orquesta Filarmónica Juvenil, Alejandro Meléndez, “tocar ante la presidenta Michelle Bachelet es una gran oportunidad de mostrar y difundir nuestro proyecto musical educativo, basado sólo en programas propios, y que se reconozca a nivel nacional es una gran satisfacción como director de orquesta, para nuestro establecimiento y para todos los alumnos que forman parte de esta agrupación”.

Actividades en Santiago

Como parte del calendario de presentaciones de septiembre, la Orquesta Filarmónica Juvenil llegó el pasado jueves a Santiago para reunirse con alumnos del mismo nivel en la comuna de Puente Alto con la intención de compartir conocimientos y que los jóvenes músicos puedan interactuar a través de este arte.

Alejandro Meléndez explicó que "salir de las salas de clases y montar escenarios en distintos puntos de la región e incluso en otras ciudades es muy enriquecedor para los alumnos porque pueden evidenciar otras realidades y compartir sus experiencias con otros alumnos".