Oficina de Capacitaciones realiza curso de hidráulica básica dirigido a trabajadores de Aguas del Valle

aguas

Luego de una exhaustiva búsqueda, la empresa se decidió por la oferta de esta unidad.

Treinta trabajadores de Aguas del Valle recibieron su certificación de parte de la Oficina de Capacitaciones de la Universidad de La Serena por reforzar sus conocimientos en “Hidráulica Básica”, tema que los mismos trabajadores plantearon como necesidad de capacitación a la empresa, la cual acogió su solicitud y seleccionó a la OTEC que más se ajustaba a sus requerimientos.

Como un “traje a la medida” definió Jorge Miranda, subgerente zonal Elqui de la empresa Aguas del Valle, a este diseño de curso para la capacitación requerida.  “Este curso inició por algunas inquietudes que ustedes mismos plantearon sobre la posibilidad de reforzar conocimientos tanto prácticos como teóricos que hoy desarrollamos en la actividad del día a día. En la búsqueda de esa necesidad comenzamos con Estefanía a buscar cursos relacionados y llegamos a la hidráulica básica, que en su aspecto más amplio abarca muchos más temas, pero nosotros lo quisimos focalizar en lo que era el aspecto sanitario y empezamos a buscar en instituciones, personas que dictan cursos relacionados y empezamos a hacer casi un traje a la medida y llegamos a una institución tan prestigiosa como es la Universidad de La Serena”, comentó.

La Dra. Catalina Cvitanic, Directora de Extensión, unidad a la cual pertenece la Oficina de Capacitaciones, expresó que “nuestra casa de estudios superiores no sólo tiene la responsabilidad académica en este proceso formativo, sino que principalmente nuestro orgullo radica en lo que hay detrás de esta iniciativa. No se trata sólo de completar unas horas de aprendizaje, estamos hablando de capacitación que se traduce en mayor productividad, mayor comprensión de la labor que cada uno realiza y, en definitiva, de una mejor calidad de vida para sus familias. Por otra parte, quisiera destacar la iniciativa de la empresa Aguas del Valle por capacitar a sus trabajadores, actuando de manera muy profesional y buscando lo mejor para cada uno de ellos”.

Finalmente, treinta trabajadores de la empresa recibieron su certificado de parte de la Universidad de La Serena por su curso realizado con la Oficina de Capacitaciones.

Los alumnos se mostraron contentos con los resultados obtenidos y dejaron abierta la posibilidad de continuar perfeccionándose durante este año que recién comienza. “La idea de este curso era reforzar nuestros conocimientos prácticos con la parte teórica y creo que en general se cumplió y vamos a seguir reforzando el 2016”, puntualizó Jorge Miranda, subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle.

Fuente: Prensa Dirección de Extensión