Invitan a asistir a Conciertos de la Temporada Coral 2016

coral

Las presentaciones se realizarán este miércoles 29 de junio en el Salón MECESUP del Departamento de Música de la ULS y el jueves 07 de julio en el Centro Cultural Santa Inés.

La Universidad de La Serena, a través de su Facultad de Humanidad y el Departamento de Música, invita a la comunidad a asistir a los Conciertos de la Temporada Coral 2016.

El día miércoles 29 de junio se presentará, a las 19:30 hrs., en el Salón MECESUP del Departamento de Música (Larraín Alcalde s/n°), el Coro de Cámara de la ULS, con un adelanto de lo que será su concierto destinado exclusivamente a la Música Coral del Renacimiento. Posteriormente el programa incluye la intervención del joven tenor David Carvajal, quien es integrante y jefe de cuerda del elenco, acompañado de la pianista y Licenciada en Música, Natalia Álvarez. En la segunda parte, el Coro Demus ULS, conformado por estudiantes de la Cátedra Conjunto Vocal de las carreras de Pedagogía en Educ. Musical y Licenciatura en Música, interpretarán un medley del Fantasma de la Ópera en los arreglos de Ed. Lojesky. Culmina la presentación con la interpretación conjunta de los coros con el famoso spirituals Nobody Knows.

Para el día jueves 07 de julio, a las 19:45 hrs., en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena (Almagro 282), el Coro de Cámara de la Universidad de La Serena presentará un concierto dedicado a la Música del Renacimiento, con obras de Josquin Desprez, Thomas Tallis, Hans Leo Hasler, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Claudin de Sermisy, Juan de la Encina, entre otros. Este concierto contará con la participación especial del guitarrista y académico del Departamento de Música, Mathías Rojas, quien no solo acompañará al coro en algunas interpretaciones, sino que presentará en forma solista obras del Renacimiento Español de Luis de Narváez y Alonso Mudarra.

Ambos conciertos cuentan con la dirección de la académica Darsy Astorga.