Diveuls invita a la comunidad a participar de las “Jornadas Culturales de Brasil”

jornada cultural

En un nuevo acercamiento con la cultura internacional, se presentará un entretenido taller y dos charlas informativas.

La Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena ha buscado, desde hace varios años, la integración de la casa de estudios con la comunidad regional, nacional e internacional, y para ello realiza durante el año variadas actividades de divulgación de la cultura e intercambio de experiencias. En esta oportunidad, es el turno de Brasil, por lo que la Diveuls invita a la comunidad a participar de la actividad titulada: “Jornadas Culturales de Brasil”, que se realizará los días 30 de junio, 4 y 6 de julio.

Las jornadas se inician con un taller y continúan con dos charlas a realizarse en las siguientes fechas: El taller “El uso de expresiones idiomáticas en textos de la revista Súper Interesante” estará a cargo de Jessica Paula Vescovi, de la Universidad Estadual de Oeste de Paraná (jueves 30 de junio, a las 16:30 hrs.); la charla “Diferencias culturales entre las regiones brasileras (música y literatura)”, donde exponen Silvia José y Daniele A. Granzotto, de la Facultad de Tecnología de Sao Paulo (lunes 4 de julio, de 9:30 a 11:00 hrs.); y finalmente la charla “Brazil or not Brazil: that is la cuestión - Análisis de las imágenes de Brasil en la música brasileña (miércoles 6 de julio, de 15:00 a 16:30 hrs.).

Todos estos talleres son dirigidos a la comunidad en general y se llevarán a cabo en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Para mayor información de la actividad, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2204333 o dirigirse al Centro de Extensión, ubicado en Los Carrera 207, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS