Ciclo de cine gratuito comenzará su temática sobre Medio Ambiente

ciclo cine 

Tres títulos conforman esta nueva oferta para todos los cinéfilos de La Serena y Coquimbo.

Con una nueva temática continuará el ciclo de cine “Fuera de Campus”, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena. “Medio Ambiente” será el tema de las películas que se exhibirán durante este mes, los días viernes 8, 15 y 22 de julio, a las 17:30 hrs., en el Aula Magna ULS, ubicada en Benavente 980, La Serena.

La película inicial será “Elemental”, dirigida por  Emmanuel Vaughan-Lee y Gayatri Roshan, y presentada en esta ocasión por el académico y psicólogo, Mauricio Cerda, quien, además, dirigirá el conversatorio al final del film.

La película cuenta la historia de tres individuos unidos por una profunda conexión con la naturaleza y que los llevará a confrontar uno de los más urgentes problemas ecológicos de todos los tiempos.

ciclo cine2Posteriormente, el viernes 15 de julio, se exhibirá “Home”, película que está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

El viernes 22 de julio, en tanto, se presentará “La Princesa Mononoke”, dirigida por Hayao Miyazaki. El argumento cuenta que con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

Este ciclo de cine tiene como objetivo visualizar la temática del medio ambiente desde la perspectiva de los daños y el panorama actual. Así lo comentó Fernando Tapia, encargado de Cultura de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión. “El ciclo de cine ´Fuera de Campus´ está llegando al final del semestre de este 2016 y escogimos una temática que siempre es contingente. Es una temática que aborda la Universidad de La Serena, en este caso desde las carreras y también como parte de sus investigaciones (…). Acá hemos escogido tres películas que son muy atractivas, especialmente por la visualidad que tienen y por un mensaje que no reviste mucho de optimismo, sino más bien de un análisis crítico en torno a cómo se ha ido destruyendo nuestro medio ambiente, responsabilizando directamente a la humanidad de todo esto (…). Es una invitación a que se vean estas  películas desde una mirada reflexiva, ya que es un tema contingente y transversal a todas las edades. Medio ambiente, cierra el primer semestre del ciclo de cine”, comentó.

Para mayor información de la actividad, comunicarse al teléfono 2204171, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse al Centro de Extensión, ubicado en Los Carrera 207, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS