Carrera de Odontología dictará conferencias gratuitas y abiertas a la comunidad

odontologia 

La actividad busca informar a las personas sobre los cuidados y la prevención de algunos importantes temas odontológicos.  

Compartir información sobre la importancia del cuidado bucal y la relevancia de las acciones preventivas en cuanto al tema odontológico, es parte de los objetivos planteados por la carrera de Odontología de la Universidad de La Serena para este ciclo de conferencias académicas, que será dictado bajo la organización de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, Diveuls. La invitación para la actividad inaugural es para este martes 12 de julio, a las 11:00 hrs., en la Sala de Exposiciones ULS, con entrada liberada.

Se trata de un ciclo de cuatro conferencias dictadas por especialistas en cada uno de los temas a tratar y orientadas a la comunidad, para dar a conocer temas que algunas veces son desconocidos y que generan mucho interés, tal como lo comenta la odontóloga Paula Arriagada, encargada de extensión de la carrera. “Estos son temas que están relacionados directamente con cosas que le pasan a las personas y que por desconocimiento muchas veces nosotros pecamos de no hacer nada y después ir al especialista cuando ya es demasiado tarde”, explicó.

La primera conferencia se titula “Autoexamen oral y cuidados preventivos en el adulto” y será dictada por la odontóloga Rosa Cuevas, académica de la carrera de Odontología ULS. Tratará sobre el autoexamen oral, sobre cómo las personas adultas pueden revisar su boca de manera diaria, aparte de los cuidados de salud bucal y qué síntomas deberían alertarlas para ir a una consulta preventiva con el dentista o prevenir situaciones más graves, e incluso cuándo se podría sospechar de lesiones que podrían ser cancerígenas.

Cabe destacar, que éste es el segundo ciclo que la carrera realiza desde sus inicios, hace cuatro años, y su objetivo fue comentado por la académica Paula Arriagada: “Nosotros nos damos cuenta de que son temas que la gente no maneja y que son problemas que tiene todo el mundo, cotidianos. Entonces éste es un intento de querer acercar estos temas a la gente, un intento de acercar la carrera y la Universidad a la comunidad con temas que sabemos que muchas veces son desconocidos y que son súper útiles y necesarios de saber en el día a día, y que no son difíciles, son desconocidos solamente”, comentó.

Estas conferencias tendrán una periodicidad mensual, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena, con entrada liberada.

Para mayor información, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2204389 o en el Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS