Gran presentación del elenco teatral Étéuls

teatro 

La pedagogía de las matemáticas y la comedia se unieron nuevamente ante cientos de alumnos que esperaron expectantes.

Alrededor de trescientos estudiantes de distintos colegios de la región participaron, rieron y se entretuvieron con una nueva presentación de la obra teatral “¿Quién mató al ocho?”, del elenco teatral Étéuls.

Una nueva y exitosa presentación de su teatro pedagógico realizó el elenco de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la ULS, Diveuls, cuyos integrantes, dirigidos por la Dra. Catalina Cvitanic y la actriz Paola Jara, involucraron a los estudiantes con el suspenso de la muerte del número ocho. Los alumnos presentes se mostraron entusiasmados y los profesores contentos de contar con esta nueva herramienta pedagógica, que mueve a los estudiantes de las aulas para mostrar los contenidos de una manera más lúdica.

teatro2Los colegios que participaron en esta actividad fueron: San Marino Collage, Teresa Videla, Villa San Bartolomé y Sagrados Corazones, cuyos representantes consideraron esta instancia como positiva para el alumnado y una nueva oportunidad enseñanza para el profesor.

En esta oportunidad, una de las asistentes fue la profesora Lorena Leyton, quien participó con varios cursos del Colegio Sagrados Corazones. “Es una manera diferente que los alumnos tienen para aprender, diferente y entretenida, no tan solo están encasillados en pizarrón-profesor-guía, sino que es otra instancia (…). Esta obra es muy buena porque la pueden ver desde niños más pequeños hasta de cuarto medio, porque los niños necesitan encantarse con las matemáticas”, comentó.

Recordamos que el elenco Étéuls tiene sus funciones programadas para todo lo que resta del año, por lo que cualquier información puede solicitarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2204389.

Fuente: Prensa DIVEULS