En Sala de Exposiciones ULS exhibirán la muestra “Diaguitas; una década ancestral”

diaguitas 

Esta exposición se transforma en un excelente panorama para estas vacaciones de invierno.

Desde el 14 de julio y hasta el 3 de agosto se exhibirá en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, la muestra pictórica titulada “Diaguitas; una década ancestral”, del artista Ajoyak. La inauguración es abierta a la comunidad el jueves 14 de julio, a las 12:00 hrs., con entrada liberada.

Esta segunda muestra del ciclo de exposiciones 2016, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la ULS, Diveuls, reúne obras pictóricas que plasman y difunden la iconografía y estética de algunas culturas ancestrales de esta región del país, rescatando y poniendo en valor la plástica de nuestros antepasados.

Según lo comentado por el artista, esta exposición es el resultado de la recopilación y reinterpretación de material dispuesto en museos y bibliografía, dando un nuevo sentido visual a distintas culturas como: Ánima, Molle, Diaguita, Gentilar, entre otras.

La muestra podrá ser visitada hasta el 3 de agosto, de lunes a jueves de 14:00 a 19:00 hrs. y los viernes de 14:00 a 18:00 hrs., en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena, con entrada liberada.

Para mayor información de ésta y otras actividades, dirigirse al Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena, llamar al teléfono 512204171 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa DIVEULS