Café Poético contará con la presencia del poeta mapuche Elicura Chihuailaf

poeta

Este encuentro con la literatura se realizará en la Sala de Exposiciones de la ULS y está abierto a toda la comunidad.

Una nueva versión del Café Poético se llevará a cabo este mes de julio en la Universidad de La Serena. En esta oportunidad, la actividad contará con la presencia de un invitado especial, el candidato al Premio Nacional de Literatura, Elicura Chihuailaf.

Esta actividad forma parte de una nueva propuesta para el tradicional Café Poético, el cual mantendrá la intimidad de sus reuniones mensuales en el Centro Mistraliano; sin embargo, una vez por semestre, los escritores regionales y nacionales podrán participar en un encuentro que convocará a un invitado especial. En esta ocasión, será el poeta Elicura Chihuailaf, considerado uno de los más connotados escritores de origen mapuche, cuya obra es principalmente bilingüe, en mapudungun y español.

El encuentro, abierto a toda la comunidad y de entrada liberada, se realizará el jueves 28 de julio a las 19:00 hrs. en la Sala de Exposiciones de la ULS (Benavente 950, La Serena), y será dirigido por el académico, Dr. Rolando Manzano Concha. Cabe destacar, que la organización está conformada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, en colaboración con el Centro Mistraliano de la U. de La Serena.

Al respecto, el encargado de Cultura de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, Fernando Tapia, comentó que “esta actividad tiene gran relevancia para la DIVEULS dado su enfoque y misión de acercar instancias culturales a la comunidad, pero especialmente porque vamos a tener presente al escritor Elicura Chihuailaf, tanto para poder responder consultas sobre su experiencia poética, como también para compartir textos y escritos de su autoría, los que se podrán escuchar en el espacio del Café Poético. Además, el autor tendrá la oportunidad de intercambiar impresiones de los textos de nuestros asistentes. La dinámica del Café Poético se mantiene, se puede llevar un texto ya creado para compartirlo con el resto de los asistentes y de esta manera construir un diálogo en torno a la literatura  y la poesía”.

Para mayor información de la actividad, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 2204171 o dirigirse al Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS