Ciclo de conferencias odontológicas invita a la comunidad a informarse sobre el tema de la Periodontitis

diveuls

La conferencia se enmarca en una serie de actividades que realiza la Universidad de La Serena para entregar información relevante a la comunidad.

El próximo martes 16 de agosto, a las 11:00 horas, se realizará la segunda de cuatro conferencias organizadas en conjunto por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena y la Carrera de Odontología de la Casa de Estudios Superiores.

En esta oportunidad, el tema a tratar es “Periodontitis: Una enfermedad silenciosa y evitable”, que será dictada por la académica de la carrera, Dra. Natalia Olivares, en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente N°950, La Serena.

Esta iniciativa por parte de los organizadores se debe a la  importancia del cuidado bucal y la relevancia de tener acciones preventivas en cuanto al tema odontológico. Por este motivo, se programó un ciclo de conferencias académicas dictadas por especialistas en cada uno de los temas a tratar, y orientados a la comunidad, para dar a conocer áreas que algunas veces son desconocidas, pero que generan mucho interés.

Respecto a esta segunda conferencia, la encargada de extensión de la carrera de Odontología, Paula Arriagada, comentó que “es una patología que muchas veces es silenciosa y la gente no se da cuenta de que la tiene, y lo importante es saber que es súper evitable y prevenible, por lo tanto si nosotros tuviéramos más conocimiento podríamos prevenir o evitar que esta enfermedad avance”, afirmó.

Estas conferencias tienen una periodicidad mensual, que continuará en los meses de septiembre y octubre, en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente N°950, La Serena, con entrada liberada. Para mayor información comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 51-2204389 o en el Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera N°207, La Serena.

Fuente: Prensa DIVEULS