Museo Mineralógico recibe reconocimiento de la comuna de Coquimbo

museo

Esta instancia de Vinculación con el Medio, contribuye desde hace varios años con la formación de los estudiantes que visitan esta dependencia del Departamento de Ingeniería de Minas de la ULS.

Cada año, la comuna de Coquimbo, en el Día de la Educación Técnico Profesional, realiza una ceremonia de reconocimiento en la cual se reconocen los aportes de los distintos actores en la enseñanza técnico - profesional. En esta oportunidad, recibieron un reconocimiento los mejores estudiantes de las diferentes especialidades, los profesores destacados, y posteriormente las empresas y la institución que más ha colaborado en la formación significativa de los estudiantes, en este caso, el Museo Mineralógico de la Universidad de La Serena, representado por la académica Ivonne Flores.

museo2El Museo Mineralógico recibe cada año una gran cantidad de estudiantes de distintos establecimientos educacionales, contribuyendo a través de su quehacer, con la ampliación de conocimientos de los estudiantes, especialmente de aquellos cuya especialidad profesional se relaciona con la materia minera.

Para la representante del Museo, Ivonne Flores, esta instancia es una consecuencia de un constante trabajo con los colegios de Coquimbo, La Serena y toda la región. “Yo me siento profundamente honrada en recibir este reconocimiento en representación del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de La Serena y agradecemos que nos hayan concedido esta distinción y la aceptamos con profunda gratitud. En nuestro trabajo cotidiano en el Museo Mineralógico nos proponemos como objetivo lograr que los alumnos se motiven a conocer la importancia de la minería y de los minerales en nuestra vida diaria, y que los profesores utilicen este conocimiento como un recurso pedagógico transversal en el aprendizaje significativo de sus estudiantes”, comentó.

Al respecto, el Director del Departamento de Ing. de Minas ULS, Dr. Hugo Maturana, afirmó que “dentro del espíritu que tiene este Departamento y en todas sus áreas, el servicio a la comunidad es algo de primera línea, y por lo tanto siempre estamos dispuestos a colaborar de acuerdo a los medios con los cuales contamos. En este caso, a estos colegios industriales mineros claramente les atrae el tema de la mineralogía, entre otras cosas, y por supuesto nosotros tenemos un Museo Mineralógico que es un ejemplo a nivel nacional (…). De tal manera que siempre tenemos espacio a atender visitas ya sea de colegios y público en general. Eso desde hace muchos años se realiza sin ningún problema y siempre estamos mejorando la atención”, indicó.

Fuente: Prensa DIVEULS