Sala de Lectura Nagoyaka del Centro de Extensión recibe importante donación de libros gestionada por JICA

donacion

La Agencia de Cooperación Internacional Japonesa, entregó a la Universidad de La Serena 43 ejemplares que pasarán a incrementar la colección de libros destinada a quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre este país asiático.

En el marco del fortalecimiento de lazos entre la Universidad de La Serena y Japón, en una sencilla ceremonia, la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa, JICA, a través de su voluntaria, Sra. Kayoko Shinomiya, hizo entrega de una importante donación de 43 libros japoneses a la Sala de Lectura Nagoyaka, -que en japonés significa tranquilidad del alma-, implementada en el año 2009 en el Centro de Extensión dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena.

donacion2“Esta donación tiene el fin de dar la oportunidad a todos aquellos cercanos a la cultura japonesa, de mantener una relación durante todo el año con este país, en un espacio tranquilo donde contamos con libros en idioma japonés y la asistencia de una persona proveniente del país nipón. La implementación de esta Sala se logró gracias a importantes donaciones de la Embajada de Japón, la Fundación Japón, Mitsui Chile Ltda., y al constante apoyo del Rector, Dr. Nibaldo Avilés”, señaló la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Dra. Catalina Cvitanic.

La Directora agregó que “actualmente tenemos el honor de contar con el apoyo de la Sra. Kayoko Shinomiya, gracias a la colaboración de la Agencia de Cooperación Japonesa, JICA, que nos ofreció la posibilidad de postular al programa de voluntariado, siendo seleccionada para el período 2015-2016. Y quiero hacerlos partícipe de una excelente noticia, ya que nuevamente hemos sido seleccionados para el programa 2016 - 2017 y para marzo próximo esperamos a nuestro nuevo encargado de la Sala Nagoyaka”.

Los libros fueron donados por Kanagawa University Sangaku Renkei Jigyoo, “Hon no Kakehashi”, Proyect, Bookoff Corporation Limited, Kaisei Gakuin High School Seito no minas an, además de la Sra. Sawa Asada, Sra. Kaoru Kimura y Sra. Atsuko Yamakawa.

“Me alegra poder entregar estos libros a la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión y a alumnos que sienten interés por Japón. Esto son de segunda mano pero todos tienen el corazón de ayuda y amistad de los japoneses. Los donantes son una universidad, una empresa, una escuela secundaria y tres personas. Estos libros serán muy útiles para comprender la cultura e idioma japonés. Agradezco la amabilidad del Rector, Dr. Nibaldo Avilés, por recibir esta donación y por fortalecer esta fraternidad entre Japón y la Universidad de La Serena”, expresó la voluntaria de JICA, Sra. Kayoko Shinomiya.

Cabe destacar, que la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión imparte a la comunidad y sus estudiantes cursos para aprender japonés. En la actualidad, del curso en vigencia, al cual asisten 12 estudiantes, ocho de ellos son becados por la Universidad de La Serena.