En emotiva ceremonia fue presentada obra póstuma del académico Jorge Salgado denominada ASPAVURIAS

jsalgado

Con la presencia de esposa e hijos, más invitados especiales, se realizó el lanzamiento de la obra publicada por la Editorial de la Universidad de La Serena.

Luego de un arduo trabajo, lleno de significado, realizado por la escritora Claudia Salgado, hija de Jorge Salgado, fallecido hace unos meses, se realizó el lanzamiento de la obra literaria ASPAVURIAS, que reúne poesía inédita del filósofo y académico de la ULS.

jsalgado2Ante una concurrencia emocionada y llena de recuerdos, que reunió a docentes, amigos y estudiantes, la autora realizó una reseña del reconocido profesor, destacando el amor de su padre hacia la escritura y la lectura, como asimismo su cercanía con alumnos, que fueron fuente de inspiración y conocimiento para el autor.

En la presentación del libro, a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, la autoridad destacó que "en varios sentidos, Aspavurias es una obra inexpugnable. Tiene una importante cantidad de neologismos, rupturas sintácticas, alusiones -descubiertas o encubiertas- a diversas manifestaciones artísticas, disciplinas y autores. No quedan dudas que para escribirla, se requería ser una persona con una amplísima cultura, con conocimientos profundos y variados, con recursos de técnica literaria, que el autor utiliza con algún disimulo".

La escritora Claudia Salgado, agradeció a los presentes la positiva recepción de la obra de su padre y aseguró que "recuperar y editar estos textos fue como conversar con mi padre, y conocer lugares desconocidos de su alma. Y reconocer un estilo particular que le valió un reconocimiento entre sus pares".

La presentación de la obra terminó con la entrega de un ejemplar del libro a cada uno de los integrantes de la familia del docente, situación que a opinión del Vicerrector Académico, fue una muestra de agradecimiento de la Universidad de La Serena hacia el trabajo y la entrega del Dr. Jorge Salgado Sanhueza.