En conferencia analizarán la “Violencia de Género y el Peritaje Psicológico”

psicologia

La actividad es la quinta y penúltima conferencia del ciclo 2016.

Como parte del ciclo de conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea” se presentará la conferencia “Violencia de Género y el Peritaje Psicológico”, que será dictada por la académica del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena, Paola Dinamarca Gahona. La invitación es para el miércoles 28 de septiembre, a las 11:30 hrs., en la Sala de Exposiciones ULS.

En esta actividad la especialista revisará y analizará los contextos evaluativos de las causas de violencia intrafamiliar o violencia de género, como uno de los puntos más complejos que debe enfrentar el sistema judicial; la prueba de los hechos que constituyen tales causas. De acuerdo a lo comentado por la profesional, esta tarea resulta compleja, por lo tanto, se requiere tener un protocolo de evaluación psicológica forense apropiado.

El ciclo de conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea” es organizado por el Departamento de Psicología ULS, en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la casa de estudios.

La actividad es de entrada liberada y se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Para mayor información, comunicarse desde el 26 de septiembre al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , al teléfono 512204389 o dirigirse a las dependencias del Centro Extensión ULS, Los Carrera 207, La Serena.

Fuente: Prensa DIVULS