Maestro Alejandro Bianchi y Orquesta Sinfónica U. de La Serena ofrecieron exitoso concierto ‘Viva Chile’

c vivachile

La agrupación profesional dio vida a su séptima presentación de la Temporada 2016.

Con dos imperdibles presentaciones en la Región de Coquimbo, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena junto al gran maestro Alejandro Vicente Bianchi, llegaron hasta Ovalle y la capital regional para pintarse de los colores patrios y contagiar a los cientos de asistentes con lo mejor del folclore nacional a través del 7mo Concierto de Temporada Oficial.
 
c vivachile2Para el maestro Bianchi, presentarse junto a la agrupación profesional en Ovalle y La Serena, lo ha dejado con una “mezcla de sensaciones muy emocionantes y agradables, el público nos recibió muy bien en ambos conciertos y estoy muy feliz del esfuerzo que hicimos con la orquesta para poder reflejar, en parte, la cultura musical de Chile. Quedé encantado con esta orquesta y espero volver muy pronto”, afirmó emocionado.
 
Las presentaciones denominadas ‘Viva Chile’ contaron con la chilenidad y el folclor de Raúl ‘Talo’ Pinto, además de las voces de destacados intérpretes de la zona: Angelo Carrasco y Pilar Escandón. La cantante agradeció la invitación que le realizó la orquesta y la oportunidad de participar junto a ellos y al maestro Bianchi: “Ha sido un gran honor cantar con una agrupación regional impresionantemente buena, como es la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y compartir escenario junto al integrante de los Cuatro Cuartos”, precisó Escandón.
 
Héctor Sosa, asistente a la presentación, destacó el repertorio ofrecido por los músicos, comentando que “fue un concierto muy nutrido, con música de nuestra tierra, muy bien ejecutada e interpretada por los cantantes. Fue realmente un gran concierto de Fiestas Patrias y valió la pena venir a escucharlos”.
 
c vivachile3Para Robinson Lincoyán este concierto “fue hermoso y muy reconfortante para el alma y el espíritu. Me pone feliz saber que nuestra música sigue vigente”. Mientras que Waldemir Lanas agregó que “la interpretación de los músicos fue realmente buena y de una gran calidad; tienen al mejor payador de Chile, Raúl ‘Talo’ Pinto; vino a dirigir este concierto el hijo del Premio Nacional de Música, Alejandro Bianchi, y los cantantes deslumbraron con su calidad vocal. En resumen, fue un gran espectáculo”, indicó.
 
Cabe destacar, que el concierto realizado en el TMO de Ovalle y en el Teatro Municipal de La Serena, se lograron gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Glosa de Presupuesto.
 
Para conocer detalles sobre éste y más conciertos y/o descargar el primer ejemplar del Magazine OSULS, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en Facebook como: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos que se realizan antes de cada concierto para ganar entradas dobles a las funciones.

Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena