Orquesta Sinfónica realizará seis conciertos simultáneos en diferentes establecimientos educacionales de la región

c osuls

La intervención forma parte del III Ciclo de Conciertos Educativos, el cual llegará a más de 600 estudiantes en distintos establecimientos municipales.

Con el objetivo de mostrar el quehacer musical, patrimonial y educativo de la orquesta profesional de la Región de Coquimbo, pero sobre todo acercar la música a los más pequeños, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, a través de su Cuarteto de Cuerdas y Vientos, y el Quinteto de Bronce y Percusión, llegarán este mes a diferentes establecimientos municipales de Coquimbo y La Serena para ofrecer seis conciertos simultáneos de carácter pedagógico.

De acuerdo al calendario del III Ciclo de Conciertos Educacionales, el miércoles 28 de septiembre a partir de las 11:30 horas, el Ensamble de Cuerdas y Vientos se presentará en la Escuela San Rafael, ubicada en el sector rural de Pan de Azúcar, en Coquimbo; mientras que el quinteto de músicos se desplazará hasta el Colegio Quebrada de Talca, en La Serena.

c osuls2Al día siguiente -jueves 29 de septiembre, a las 11:30 horas- la agrupación formada por Leonardo Godoy y Ramiro Álvarez (violín), Pablo Neira (viola), Andrés Carvajal (contrabajo) y Alevi Peña (fagot) presentarán su repertorio ante la comunidad educativa del Colegio Villa San Bartolomé en La Serena y, paralelamente, Sergio Fuentes y Cristián Monreal (trompeta), Joan Capetillo (corno francés), Felipe Rodríguez (trombón), Nydia Morgado y Pablo Pallero (percusión) ofrecerán su repertorio, acompañado de una clase didáctica, en el Liceo José Tomás Urmeneta de Coquimbo.

Para culminar este nuevo ciclo de presentaciones educacionales, el viernes 30 de septiembre a las 11:30 horas, estudiantes, docentes y funcionarios de la Escuela Mario Muñoz Silva en Coquimbo, serán testigos del concierto que ofrecerá el Cuarteto de Cuerdas y Vientos en sus dependencias. Por otra parte, el Quinteto de Bronces y Percusión deleitará a los más de 200 estudiantes del Colegio Jorge Alessandri de La Serena.

Cabe destacar, que la realización de este Ciclo de Conciertos Educacionales; al igual que el resto de las presentaciones de la Temporada 2016, son efectuados gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de su Glosa de Presupuesto.

Para conocer detalles sobre éste y más conciertos y/o descargar el primer ejemplar del Magazine OSULS, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en Facebook como: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos que se realizan antes de cada concierto para ganar entradas dobles a las funciones.

Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena