Exposición de fotografía muestra “La Piel del Valle”

expo foto

A través de este registro se da cuenta del paso del tiempo y de cómo éste se ha quedado detenido en los detalles arquitectónicos, permitiendo sensibilizar al observador del paso del tiempo y la belleza inherente en las cosas cotidianas.

Una muestra de 30 fotografías se inauguró como parte del Ciclo de Exposiciones de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena. En la oportunidad, el artista José Manuel Aguayo, académico de la carrera de Diseño ULS, muestra una selección de obras que buscaron detener el tiempo y dejar en evidencia la belleza de las texturas, los colores y la huella del tiempo en distintas superficies ubicadas en sectores de los valles de la Región de Coquimbo.

A través de este registro, centrado principalmente en el encuadre primerísimo primer plano, se da cuenta del paso del tiempo y de cómo éste se ha quedado detenido en los detalles arquitectónicos, permitiendo sensibilizar al observador del paso del tiempo y la belleza inherente en las cosas cotidianas. Al respecto, Aguayo comentó: “Como no soy de la región, me llamó mucho la atención cómo el paso del tiempo se ha ido perpetuando, y cómo la textura, los colores van saltando a la vista y eso lo trato de captar a través de imágenes. El valle, al igual que los seres humanos, es vivo y el paso del tiempo va imprimiendo huellas, texturas, colores, entonces dependiendo de la vida que uno ha tenido la piel está más lozana o menos lozana y el valle está expuesto todo el día al sol, al frío de la noche, al mal cuidado también, entonces eso se va transmitiendo en la construcción y eso es lo que a mí me llamó la atención como foráneo, como extranjero de esta zona, pero al final me he transformado en parte de esta textura y trato de que la gente también lo vea a través de mí, de mis imágenes”, explicó.

Esta muestra inaugurada el jueves 06 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena, ubicada en Benavente 950, se mantendrá abierta al público hasta el 27 de octubre. El horario de visitas es de lunes a jueves de 14:00 a 19:00 hrs. y los días viernes de 14:00 a 18:00 hrs. (excepto viernes 14 de octubre).

Finalmente, el académico invitó a la comunidad a hacerse parte de esta exposición y a colaborar con la continuación de su trabajo. “La invitación está abierta, quien quiera ir a compartir mis imágenes, que más que mías son de ustedes también, porque es como yo lo visualizo, pero es algo que nos pertenece a todos. Y sería fabuloso que me dejaran sus comentarios en el libro de visitas que estará disponible en la Sala, me dijeran qué está bien, qué está mal, qué podemos mejorar o si esto al igual que a mí, qué les evoca, para mí es volver al pasado cada vez que estoy ahí, entonces me imagino que otras personas deben de sentir lo mismo”, destacó.

Fuente: Prensa DIVEULS