Charla abordará el tema “Educación para la salud en enfermedades no transmisibles”

charla kine

En esta conferencia se entregarán antecedentes educativos para la prevención, pesquisa y contención de las enfermedades crónicas no transmisibles, que afectan diferentes órganos y sistemas del cuerpo.

Un variado programa de actividades con temas relacionados a la kinesiología es el que está realizando la carrera de Kinesiología en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena. A las ya realizadas sobre el dolor de espalda se suma, en esta oportunidad, la conferencia “Educación para la salud en enfermedades no transmisibles”, que será dictada por la Mg. Andrea Palleo, académica de la ULS.

La charla se realizará el lunes 17 de octubre a las 11:30 hrs. en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 980, La Serena. En esta conferencia se entregarán antecedentes educativos para la prevención, pesquisa y contención de las enfermedades crónicas no transmisibles, que afectan diferentes órganos y sistemas del cuerpo, como por ejemplo: hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, limitación crónica del flujo aéreo, osteoporosis, entre otras.

Ésta es una de cinco actividades que la carrera tiene programadas en beneficio a la comunidad, entregando, de forma gratuita, parte de su quehacer dentro de la Universidad de La Serena, mediante los aportes de académicos y estudiantes.

Para mayor información de la actividad, dirigirse al Centro de Extensión ULS, Los Carrera 207, La Serena, llamar al fono 512204389 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa DIVEULS