Una nueva invitada tendrá el ciclo de programas dedicado a la folclorista Elena Montoya “La Criollita”

montoya

Se trata de la profesora de Música, María Illanes, quien participó en el tributo que se le hiciera a  la compositora e intérprete coquimbana.

Radio Universitaria FM, la emisora de la U. de La Serena, transmitirá este domingo 23 de octubre, al mediodía, el tercer capítulo del ciclo de programas “Elena Montoya, ´La Criollita´: Una cantora regional”, un proyecto financiado por el Fondo de Medios de Comunicación 2016 y cuyo objetivo es resaltar el legado de la folclorista regional, difundiendo sus composiciones y su aporte a las artes y cultura.

“En este programa tendremos como entrevistada a la profesora de Música, María Illanes, quien participó en el tributo que se le hiciera a Elena Montoya. Ella nos hablará de su experiencia como cantautora, de sus creaciones, tanto en el texto como en la música, de sus dos discos grabados en Barcelona, de su vuelta a Chile y de su reencuentro con el estudiantado y público chileno”, comentó Raúl “Talo” Pinto, conductor de este espacio.

El ciclo “Elena Montoya, ´La Criollita´: Una cantora regional” puede escucharse este domingo a través de la 94.5 FM o por su señal online: http://www.userena.cl/index.php/comunicaciones/radio-universitaria.