Conferencia de la Cátedra Raúl Bitrán profundizará sobre el valor simbólico de la memoria

memoria

La tradicional Cátedra ha estado centrada en el tema “Derechos humanos y sus implicancias en la sociedad actual” desde el año 2015, y en esta oportunidad se realizará su penúltima presentación  sobre dicha temática.

“¿Qué Recordar?: El Valor Simbólico de la Memoria” es el título de la próxima conferencia de la Cátedra Raúl Bitrán Nachary, que será dictada por el  Dr. Jaime Montes Miranda, académico ULS, y Enrique Azúa, encargado de Educación y Promoción del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, el jueves 27 de octubre a las 11:30 hrs. en la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.

La actividad, que ha estado abocada a tratar las distintas aristas de los derechos humanos, profundizará sobre un tema que ha sido estudiado por el académico Jaime Montes, quien explicó:  “Cuando se estudia el pasado totalitario de nuestro país, vienen en primer lugar a nuestra memoria los innumerables gestos ´inhumanos´ desplegados por los victimarios, tales como las torturas y las desapariciones de tanta gente inocente. Sin embargo, nadie recuerda los gestos ´humanos´ desplegados por vecinos comunes y corrientes, quienes gracias a su coraje y a un discernimiento lúcido entre lo que es correcto e incorrecto, exponiendo su vida muchas veces, protegieron y salvaron a muchas víctimas inocentes. Nosotros reflexionamos en torno a la naturaleza de esos ´gestos humanos´ y vemos en ellos la esperanza de un nuevo humanismo para nuestro tiempo”, destacó.

La Cátedra Raúl Bitrán Nachary ha estado centrada en el tema “Derechos humanos y sus implicancias en la sociedad actual” desde el año 2015, y en esta oportunidad se realizará su penúltima presentación acerca de la temática. La invitación está dirigida a todo público mayor de 14 años.

Este ciclo es organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Centro de Estudios en Derechos Humanos ULS.

Para mayor información de la conferencia, contactarse con el Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena, llamar al 51-2204389 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Prensa DIVEULS