Conferencia invita a reflexionar sobre el trastorno de déficit atencional e hiperactividad

psicologia

Se trata de la última charla del ciclo denominado “Psicología y Sociedad Contemporánea”.

Un equipo de profesionales del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena ha presentado, en lo que va del año, un variado programa de conferencias que busca un acercamiento con la comunidad a través de la exposición de sus temas de investigación. Este ciclo de charlas llega a su fin el próximo miércoles 26 de octubre, a las 11:30 hrs., cuando la académica de la ULS, Dra. Sonia Salas, dicte la conferencia “Trastorno de déficit atencional con hiperactividad ¿Dónde estamos y qué acciones tomaremos?”.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia y que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad. En muchas ocasiones está asociado con otros trastornos y es fundamental para el diagnóstico evaluar que estos síntomas nucleares se presenten. De acuerdo a lo comentado por la académica, ésta constituye una de las alteraciones de la infancia y niñez más estudiadas en el área de la salud mental. Su frecuencia es muy oscilante y preocupa a los especialistas, por lo que a partir de los últimos hallazgos se analiza el trastorno desde el diagnóstico y tratamiento, y se discuten estrategias a utilizar por parte de padres, profesores y sociedad en general.

Esta es una actividad organizada por el Departamento de Psicología ULS, en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, unidad que a través de diversas actividades difunde el quehacer académico en beneficio a la comunidad. Este ciclo en particular, se realiza desde el año 2012  y es una actividad dirigida a público general, que no necesita un dominio previo de la psicología y que a su vez resulta útil para las personas asistentes.

Para mayor información de la actividad, contactarse con el Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena, llamar al 51-2204389 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..    

Fuente: Prensa DIVEULS