Coro de Cámara ULS invita al público a un viaje por la música chilena y latinoamericana

coro

Este nuevo concierto de la agrupación tendrá un variado repertorio, que consta de música compuesta para coro y diversos arreglos corales de temas populares.

El Coro de Cámara de la Universidad de La Serena, con más de 30 años desde su fundación y bajo la dirección de la académica Darsy Astorga Flores, invita a la comunidad a un viaje por la música chilena y latinoamericana, este miércoles 26 de octubre a las 20:00 hrs. en el salón Mecesup del Departamento de Música de la casa de estudios (Larraín Alcalde s/n°, entre los Jardines y Seminario).

La preparación de este concierto ha sido el resultado del esfuerzo de sus 25 integrantes, entre ellos, representantes de las diversas facultades de la universidad estatal, además de académicos y talentos vocales de diversos lugares de la región (todos ellos seleccionados mediante casting vocal), dando vida así a este nuevo concierto coral, el cual tendrá un variado repertorio, que consta de música compuesta para coro y diversos arreglos corales de temas populares como “La Jardinera” de Violeta Parra, “El aparecido” de Víctor Jara, entre otras obras que calan en lo más profundo de nuestra cultura e identidad latinoamericana.

Para este concierto se contará con acompañamiento instrumental a cargo de un ensamble latinoamericano compuesto por destacados estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, además de la intervención del destacado y joven pianista, Andrés Collao.

La entrada es liberada. Sin embargo, se solicitará aporte voluntario para recaudar fondos que vayan en beneficio de la próxima gira internacional del elenco.