Dúo Atma se presenta en el Salón Mecesup

duo atma

La agrupación tiene como misión fomentar el establecimiento de un medio musical activo de conciertos de alta calidad, en torno a la Música de Cámara a lo largo de nuestro país.

En el Salón Mecesup del Departamento de Música ULS (Larraín Alcalde s/n°) se presentará el Dúo Atma, integrado por Hugo Cortés (viola) y Camila Osses (piano). El concierto es de entrada liberada y se llevará a cabo este jueves 27 de octubre a contar de las 20:00 horas.

Estos jóvenes intérpretes se conocen como compañeros en la Universidad Mayor, lugar donde obtienen su título y grado de Licenciatura en Interpretación Superior en Viola y Piano respectivamente, continuando luego sus caminos de crecimiento y especialización en el extranjero, en Rusia y Alemania. Es en el Conservatorio Rimsky-Kórsakov de San Petersburgo, donde Camila obtiene su grado de Master in Fine Arts; por otra parte, Hugo decide estudiar en la Universidad de Música y Artes escénicas de Stuttgart, lugar donde obtiene el grado de Master of Music.

Camila y Hugo, luego de finalizar sus estudios de postgrado en el extranjero, se reencuentran nuevamente en Chile para conformar el Dúo Atma, agrupación que tiene como misión fomentar el establecimiento de un medio musical activo de conciertos de alta calidad, en torno a la Música de Cámara a lo largo de nuestro país.

Trayectoria

Hugo Cortés nació en la ciudad de La Serena e inició sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen”. En el año 2005 cursa estudios de Viola en el Instituto Profesional “Escuela Moderna de Música” en Santiago, junto al maestro Luis José Recart. Se ha desempeñado como jefe de violas en la Orquesta Filarmonía Providencia, Orquesta de Cámara “Duam”, Orquesta de la Musikhochschule Stuttgart y Orquesta Iberoamericana de ““Jeunesses Musicales International” en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Como solista ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta Sinfónica de la U. de La Serena, Orquesta Filarmonía Providencia, y Orquesta de “Cámara Duam”. En Alemania ha sido integrante de la “Urban Camerata” de Stuttgart, grabando recientemente su primer disco junto a la solista Andra Darzins (bajo el sello “CPO”), destacándose además su participación como integrante de la “Stuttgarter Kammerorchester”.

Mientras que la pianista talquina, Camila Osses, inició sus estudios a los 8 años con la maestra Yelena Scherbakova en la Escuela de Música de la Universidad de Talca. Se gradúa en 2012 como “Intérprete Superior en Piano, mención en Música de Cámara y Piano de Acompañamiento” con excelentes calificaciones. Ese mismo año, Camila decide viajar a Rusia a continuar sus estudios en piano, siendo aceptada como alumna en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, en la cátedra de Piano del maestro ruso Oleg Malov, para cursar la carrera de “Master in Fine Arts”. Actualmente, se desempeña como profesora de la cátedra de Piano del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca.