Este domingo se trasmitirá el último capítulo del ciclo dedicado a Elena Montoya “La Criollita”

criollita

Su conductor, Raúl “Talo” Pinto, conversará con la profesora de Música, Cecilia Moreira, quien participa en el tributo a la cantautora coquimbana.

Este domingo 6 de noviembre, al mediodía, Radio Universitaria FM, la emisora de la Universidad de La Serena, emitirá el último capítulo del ciclo de programas “Elena Montoya, ´La Criollita´: Una cantora regional”, un proyecto financiado por el Fondo de Medios de Comunicación 2016.

En este programa, su conductor, Raúl “Talo” Pinto, conversará con la profesora de Música y egresada de la casa de estudios, Cecilia Moreira, quien participa en el tributo a Elena Montoya “La Criollita”.

“Cecilia Moreira se ha especializado en la dirección y formación de coros, dirige actualmente el Coro de Profesores Alfredo Berndt de La Serena y el Coro de Profesores de Vicuña. Además, desde pequeña se dedicó al canto y siendo estudiante universitaria se dedicó al canto de raíz folklórica. Otra de sus facetas es haber musicalizado poemas de autores regionales, proyecto que espera profesionalizar más adelante”, indicó el músico sobre este último programa, el cual incluirá grabaciones remasterizadas de Elena Montoya y melodías del disco tributo.

“Elena Montoya, ´La Criollita´: Una cantora regional” se trasmitirá este domingo a través de la 94.5 FM y su señal online: http://www.userena.cl/index.php/comunicaciones/radio-universitaria.